Lun. Jun 17th, 2024

Si se confirma el plagio, Yasmín Esquivel debe dejar la SCJN: López Rabadán

Por Redacción Dic26,2022 #Plagio #Principal #scjn #senado

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.-La senadora del PAN por la Ciudad de México Kenia López Rabadán dijo que, mientras se deslindan responsabilidades, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel debe separarse del cargo.

“Es claro que hoy el presidente pone en duda el plagio porque le conviene a sus intereses tener una Ministra cómoda”, remarcó López Rabadán y exigió que ante las evidencias del caso del plagio en la tesis de Licenciatura de la aspirante a la presidencia  de la SCJN se debe llevar a cabo una “investigación a fondo y expedita”.

Continua: “Estamos el día de hoy exigiendo tres cosas de manera puntual: primero que se investigue de manera eficiente para dar claridad en este asunto y quien debe de investigar evidentemente es la UNAM. Segundo, que en tanto se resuelva esta investigación la ministra Esquivel se separe del cargo”, expresó la legisladora

Añadió que una vez que se compruebe que hubo plagio, se inicie juicio político para retirarla del cargo. “No puede ser ministra de la Corte si ha plagiado en la Universidad una tesis”, expresó.

Recordó que,  con ningún documento Esquivel Mossa ha podido explicar cómo su tesis es una copia de la presentada por otro estudiante, un año y dos meses antes.

“Más allá de, por supuesto, nuestro diferendo claro porque la señora Esquivel ha votado siempre a favor de los caprichos de López Obrador y eso además de ser ilegal, además de ser inmoral, por supuesto que lo seguiremos reclamando siempre”, indicó.

Y que incluso, la UNAM informó el viernes que encontró, y citó textualmente: “un alto nivel de coincidencias entre ambos textos”, añadió.

Consideró que,  hoy el máximo tribunal del país está inmerso en un grave conflicto al darse a conocer que quien ocupa uno de los cargos más importantes y honorables dentro del Poder Judicial se adueñó ilegalmente del trabajo de otra persona para titularse.

“Y hoy (lunes) el presidente López Obrador en su conferencia dice que, y abro comillas: “es una mujer que está de acuerdo con la transformación del país”, haciendo referencia a las votaciones que claramente la Ministra ha hecho para cumplir los caprichos de López Obrador”, señaló López Rabadán.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *