Alcaldías CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX

Sheinbaum y Morena causan clima de terror en CDMX, afirman panistas

Diputados  locales del PAN condenaron este domingo, las giras de ayer y hoy por parte de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, por volver a  dejar en la zozobra a los capitalinos que padecen de la inseguridad y  por no estar atenta a las necesidades de una Ciudad que exige una jefa de Gobierno de tiempo completo.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril, (CDMX MAGACÍN).-Diputados  locales del PAN condenaron este domingo, las giras de ayer y hoy por parte de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, por volver a  dejar en la zozobra a los capitalinos que padecen de la inseguridad y  por no estar atenta a las necesidades de una Ciudad que exige una jefa de Gobierno de tiempo completo.

Al respecto, el diputado local Héctor Barrera recordó que,  la semana pasada fue muy violenta, tras registrarse dos balaceras tanto en las Alcaldías de Cuauhtémoc como en Tlalpan.

En la primera, por las calles del Centro Historio, el saldo fue de dos personas fallecidas y en el segundo, desató toda una movilización policiaca en la zona de Miramontes y Coapa, lo cual tiene a la gente muy preocupada y temerosa ya de salir a realizar sus actividades.

Barrera Marmolejo  cuestionó la insensibilidad de Sheinbaum y el descuido hacia la Ciudad, lo que ha generado ya un hartazgo generalizado porque no se tiene una conducción desde el GCDMX para detener la ola de violencia que hay en la capital.

“MORENA y sus abrazos y no balazos para los delincuentes ha causado mucho dolor, en el PAN exigimos contundencia y firmes decisiones para combatir a los asaltantes, a los violadores y a los que hacen que la comisión del delito sea cada vez más sangrienta”, expresó

A su vez, el diputado Luis Chávez García, propuso reorientar la estrategia de seguridad de la Ciudad y abrir al escrutinio público, las reuniones de gabinete que supuestamente realiza Sheinbaum, para que se conozca la radiografía exacta y real que vivimos.

“Las reuniones que supuestamente se realizan en el C5 entre la jefa de Gobierno y el secretario Batres, más bien parecen asambleas de MORENA para definir estrategias políticas de cara a la elección del 2024”,dijo

Chávez García, manifestó que el secretario de Gobierno Martí Batres “no esta hecho para asumirse como reemplazo de la jefa de Gobierno durante fines de semana y mucho menos, tiene la capacidad para establecer los esfuerzos de seguridad para la Cuidad”.

A su vez, el diputado Gonzalo Espina Miranda, quien también forma parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana, habló sobre algunos episodios de violencia extrema durante la semana en la Ciudad con MORENA y Sheinbaum al frente.

Ejemplificó que,  el lunes pasado se registró un homicidio en la colonia Daniel Garza, en Miguel Hidalgo, donde un automovilista fue baleado por un sujeto durante la noche de ese día.

Y ese mismo día, en la Magdalena Contreras, una mujer fue asesinada por sujetos en motoneta dentro de su local de chicles en plena luz del día.

Mientras que, en San Pedro Actopan, en Milpa Alta, un hombre fue ejecutado a balazos y aparentemente, fue víctima de un grupo de delincuentes que lo había intentado extorsionar, de acuerdo a testimonios familiares.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más