Lun. Jul 15th, 2024

Sheinbaum y Batres no le invirtieron al agua: Taboada

Por Redacción Ene24,2024 #CDMX2024 #Principal
Foto: Campaña Santiago Taboada
Foto: Campaña Santiago Taboada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Ante la escasez de agua que se ha registrado en los últimos días en la Ciudad de México, el precandidato de la alianza Va por la CDMX, Santiago Taboada, acusó que la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el actual mandatario Martí Batres, no invirtieron en obras para garantizar el abasto del vital líquido en la capital del país.

“A ver. Decirte, primero: estamos teniendo un inicio de año muy complicado en la Ciudad. Iniciamos el año con las balaceras de la Romería del Día de Reyes en Iztacalco, nos pasamos a la crisis del agua, hoy vemos cierres de vecinos porque, el gobierno de la ciudad, ni le invirtió. Tantos años que tuvieron, la posibilidad de hacer algo diferente en el agua de la ciudad y no hicieron nada y hoy llegó la fecha fatal”.

Taboada Cortina continuó: “No hicieron un programa de tratamiento de agua, de captación de agua de lluvia. No tenemos nada en la ciudad. Entonces, hoy tenemos estas crisis en zonas de la ciudad de México en donde el agua está faltando desde hace semanas y se va a poner peor, porque este gobierno no ata ni desata”.

Lo anterior, luego de que el 14 de enero, el gobierno de CDMX exhortara a la población a modificar el patrón en el consumo de agua, tras el anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre una nueva reducción en el suministro del Cutzamala de 800 litros por segundo, que comenzó el viernes 12 de enero y que afecta, a por los menos, 12 alcaldías.

Recordó que cuando gobernó la alcaldía Benito Juárez, creó una estrategia que dio resultados en seguridad y también ante la falta del vital líquido, los cuales, remarcó, son los principales problemas en la CDMX.

“Aunque no lo quieren reconocer: el problema número uno de la ciudad es la seguridad, el problema numero dos: el agua. La gente ni se siente más segura, ni siente que le llega más agua a su casa”.

El exalcalde agregó: “Entonces, con ese diagnóstico podemos ver que es una ciudad que no ata ni desata, que está abandonada. Una Ciudad que hoy en día, insisto, tiene contrastes. (Ves) los números en seguridad y dices: ¿entonces qué hicieron?”, concluyó.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *