Gobierno CDMX

Sheinbaum realiza propaganda para que mil 600 autoridades municipales apoyen Reforma Electoral

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Al encabezar el Encuentro Nacional Municipalista “Políticas Públicas Exitosas Construyendo Territorios de Derechos, Paz y Bienestar”, que se realizó en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso a los mil 600 presidentes municipales, regidores, síndicos y ciudadanos que participaron en el evento, firmar una carta de apoyo a la propuesta de Reforma Electoral del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de fortalecer la democracia.

“Por eso hoy, además de la discusión y encuentro de propuestas y caminos, les hago una propuesta: propongo que firmemos una carta de apoyo a la propuesta de Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Porque la democracia es parte sustantiva de la vida pública y corresponde a todas las ciudadanas y ciudadanos; corresponde también a los municipios, a los estados, al Gobierno de México”, destacó.

La mandataria local resaltó que el Encuentro Nacional Municipalista tiene como objetivo construir con los municipios territorios de derechos, de igualdad, de paz y bienestar.

“Luchar con los municipios para que sean mejor valorados en todos los sentidos es fundamental, reconociendo la importancia de ser el gobierno más cercano a la gente, que puede llegar a incidir hasta en las familias y en la comunidad. Por ello, este encuentro tiene el objetivo de compartir experiencias entre todos y entre todas”, añadió.

Claudia Sheinbaum invitó a los presidentes municipales, regidores y síndicos a repensar el municipio y la importancia de que México es un país solidario, por lo que se debe fortalecer la solidaridas fundamental en términos de la Constitución de la República, para apoyar en mayor medida a los municipios más pequeños, los más alejados y los que menos tienen. Esto es lo que diariamente nos recuerda con su ejemplo, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

La Jefa de Gobierno destacó que actualmente México es un país distinto que tiene a un gran gobernante y demócrata como Presidente, que en 4 años –y pese a la pandemia– acabó con privilegios y corrupción, y destina los recursos públicos a quienes menos tienen, ejemplo de ello, es la pensión universal a adultos mayores de 65 años y más; las becas a estudiantes de educación media y superior; el aumento en más del 60 por ciento del salario mínimo; la desaparición del outsourcing y siembra vida de más de un millón de hectáreas.

“Construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y construye más aeropuertos; construye el Tren Maya, el Transístmico, más de dos puertos, parques industriales, Refinería Olmeca y modernización de las refinerías del país, más de 12 proyectos carreteros en Oaxaca, Guerrero, San Luís Potosí, Estado de México, Nuevo León, Sinaloa, entre otras entidades; presas en Nayarit, Sinaloa; obras de agua potable en la Laguna, Monterrey, Valle de México; creó el Banco del Bienestar y fortalece las empresas energéticas del Estado; los caminos rurales en Oaxaca, construye seis plantas de ciclo combinado; repotencia las hidroeléctricas y tres plantas solares; nacionalizó el litio y creó la empresa del estado Litio México”, recordó.

La mandataria capitalina señaló que en la Ciudad de México se fortalecen los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública, por lo que se otorga la beca universal “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” a 1.2 millones de estudiantes de educación básica de escuelas públicas; se construyeron seis preparatorias nuevas y dos universidades públicas, así como los centros comunitarios llamados PILARES. Además de que se moderniza La Nueva Línea 1 del Metro; se ampliaron más de 35 kilómetros de Líneas de Metrobús; se construyeron las dos Líneas de Cablebús más largas del mundo y pronto se tendrá la tercera; se puso en operación el Trolebús Elevado y a través de la Estrategia de Seguridad se ha logrado una reducción histórica de 60 por ciento en los delitos de alto impacto.

Al evento asistieron el Gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; las presidentas municipales de Tecámac, Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante; de Atlixco, Puebla, Ariadna Ayala Camarillo; de Moroleón, Guanajuato, Denisse Sánchez Barragán; de Vicente Guerrero, Durango, Juanita Acevedo Ibarra; los presidentes municipales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Carlos Orsoe Morales Vázquez; y de Salvador Alvarado, Sinaloa, Armando Camacho Aguilar; presidentes y presidentas municipales, regidoras y regidores, síndicas y síndicos de 31 estados del país; así como alcaldesas y alcaldes de la Ciudad de México, diputados locales y federales e integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno capitalino.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más