CDMX Gobierno CDMX

Sheinbaum pide a colectivos feministas a no cerrarse al diálogo

Lo peor para sus aspiraciones y de la postergación de lo que llaman “4T”: según las encuestas Morena ya perdió la capital. Pero la moneda está en el aire, porque todavía no podría decirse que la oposición ya la ganó, aunque el panorama les es favorable, porque el desgaste del gobierno va a continuar.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Luego de que madres de personas desaparecidas y colectivos montaron una guardia permanente en la Glorieta de las Mujeres que Luchan y en la que pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que no les quite este espacio, la mandataria capitalina les hizo un llamado a no cerrarse al diálogo porque este espacio tiene un significado simbólico para las mujeres indígenas de México.

Entrevistada luego de la presentación de las nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros que se realizó en el Monumento a la Revolución, la Jefa Claudia señaló que hay una mesa de diálogo con los colectivos instalados en la ex Glorieta de Cristóbal Colón.

“No se pueden cerrar al diálogo, ‘la Joven de Amajac’ es una demanda de las mujeres indígenas. No pueden cerrarse a las mujeres indígenas de todo el país que vinieron de Guerrero, Oaxaca y Veracruz a solicitar que la glorieta en la que estaba Cristóbal Colón se dedicara a ellas”, dijo.

La Jefa de Gobierno enfatizó que hay una demanda histórica con este grupo y “es muy significativo y simbólico que donde estaba Colón esté una mujer indígena, tiene un simbolismo especial”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más