Ciudad CIUDAD DE MEXICO D.F. (CDMX) y área Metropolitana

Sheinbaum convive sin cubrebocas en eventos, pese a que aún es obligatorio

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo, (CDMX MAGACÍN).— Pese a que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo ayer que la Secretaría de Salud (Sedesa) aún “no se anima” a retirar el uso del cubrebocas en la población capitalina, con la disminución de la pandemia y positividad por Covid-19, ella ya se ha adelantado a no ocuparlo en varios momentos.

Esto, luego de que el utilizarlo, ha dejado de ser obligatorio en varios estados del país y otras ciudades del mundo, aunque en la CDMX aún hay varios contagios.

Cabe señalar que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha encabezado varios eventos en medio de grandes aglomeraciones donde aparece sin cubrebocas esta semana, por ejemplo en los eventos “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Catedral Metropolitana, en Tláhuac y en el Zócalo Capitalino.

También a la hora del sismo, el día viernes, y en el recorrido en bicicleta de este sábado.


El doctor Francisco Espinosa Rosales, especialista en infecciones respiratorias recurrentes, en entrevista señaló que faltarían “unos dos o tres meses y que los casos positivos ya estén prácticamente cero”, para dar el paso de dejar el uso de cubrebocas.

Destacó que también se tiene que tomar en cuenta que no surjan nuevas variantes que puedan poner en riesgo a la ciudad para tener una nueva ola de Covid-19.

“A nivel mundial, este virus nos ha enseñado que no se puede predecir y si queremos realmente evitar más muertes en nuestra población, tenemos que ser prudentes y más vale ahora sí, que demos un paso a la vez que por querer correr, estemos llenos de gente enferma”, dijo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más