Lun. Jun 17th, 2024

Sheinbaum a Ebrard: no desviamos dinero público

Tal parece que el Metro de la Ciudad de México arrolló las aspiraciones presidenciales de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Tal parece que el Metro de la Ciudad de México arrolló las aspiraciones presidenciales de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

CDMX Magacín


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que de las arcas de la Ciudad de México se estén usando recursos para giras, pintas de bardas, anuncios espectaculares, apoyo en redes sociales y otras actividades tendientes a promover su imagen personal hacia la contienda presidencial en 2024, para la cual hoy busca ser candidata de Morena.

“Nosotros no vamos a caer, nunca hemos caído y no caeremos en las prácticas del pasado de uso de recursos públicos, de uso del gobierno. Tenemos muy claro lo que tiene que ver con un partido político o con un tema que se va a definir después, este año, y lo que tiene que ver con el trabajo del Gobierno de la Ciudad; entonces, negar esto”, dijo Sheinbaum a pregunta expresa.

Y añadió: “Para reforzar. Evidentemente vamos a mandar –lo hice cuando entré al gobierno, pero lo voy a mandar nuevamente–, un oficio a todas las áreas del Gobierno para que quede claro cuáles son los lineamientos de leyes electorales y, por supuesto de no uso, de ninguna manera, de recursos públicos”.

El tema se tocó en la conferencia de prensa de este jueves, tras la denuncia que le atribuyen a Marcelo Ebrard, otra de las corcholatas, en contra de Sheinbaum y funcionarios de su gobierno capitalino, ante la Fiscalía General de la República (FGR), a quienes acusan de delitos electorales, al atribuirles uso indebido de recursos públicos y posible coacción.

Y es que, la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGR fue interpuesta por Alberto Esteva, uno de los principales operadores de Ebrard. Van contra el secretario de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno capitalino, y la directora Territorial de esa Secretaría, Erika García, a quienes les atribuyen “utilizar dinero y usar ilegalmente el programa ‘Pilares’” para promover la aspiración de la mandataria capitalina Sheinbaum.

Un caso que están denunciando también es por la difusión por todo el país más de 300 anuncios espectaculares con el hashtag #EsClaudia y su silueta peinada de cola de caballo.

Tan evidente parece la campaña anticipada, que el presidente López Obrador la frenó de un manotazo el 29 de diciembre: “No me meto en eso, lo único que puedo decir es que tenemos un pueblo muy politizado. Es un pueblo muy consciente; entonces al que se quiere pasar de listo no le va bien”, dijo el primer mandatario a pregunta expresa.

La jefa de Gobierno tiene problemas ya en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por ser reincidente en violaciones a las normas y prohibiciones en materia electoral, pues hay resoluciones firmes de vulneración a los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad en procesos electorales, y en la consulta de revocación de mandato. Ahora ya también enfrenta una denuncia ante la FGR, por parte de uno de sus competidores.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *