Lun. Jul 15th, 2024

Servicios deben parejos en toda la CDMX: Taboada

El precandidato de la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada dijo que al margen de la visión que tenga cada partido político y su ideología, la capital del país debería tener un gobierno que sin distinciones del lugar donde se habita atienda las necesidades de la población. FOTO: Campaña Taboada
El precandidato de la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada dijo que al margen de la visión que tenga cada partido político y su ideología, la capital del país debería tener un gobierno que sin distinciones del lugar donde se habita atienda las necesidades de la población. FOTO: Campaña Taboada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El precandidato de la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada dijo que al margen de la visión que tenga cada partido político y su ideología, la capital del país debería tener un gobierno que sin distinciones del lugar donde se habita atienda las necesidades de la población.

“Más allá de las diferencias, la #CDMX merece un Gobierno que le brinde a la gente los servicios públicos por igual y con calidad, sin importar dónde vivas. Emparejemos la cancha y eliminemos la polarización que desde el Gobierno nos han impuesto. #ElCambioQueQueremos”, expresó Taboada este jueves, que por cierto no reportó actividades públicas.

Vale señalar que durante sus asambleas informativas por Alcaldías, como es el caso de Iztapalapa, Taboada ha dicho a sus habitantes que atenderá la problemática de la falta de agua, además de otros problemas que no se han podido resolver. Ha comentado que los habitantes de dicha demarcación le expresaron su deseo de tener condiciones de vida como las que hay en la Alcaldía Benito Juárez, que él gobernó entre el 2018 y hasta hace dos meses.

“Primero los hechos, porque no hice cosas extraordinarias, sólo puse el dinero en la seguridad, en las escuelas y darle medicinas gratis a los adultos mayores y médicos también… todo esto se los estoy platicando porque eso es lo que quiero hacer en la ciudad”, precisó el precandidato de la coalición Va por la Ciudad de México, que conforman PAN, PRI y PRD.

Comentó que hace tiempo tomó la decisión de cambiar la CDMX y que tiene un compromiso “para emparejar la cancha”. Y aseguró: “No me voy a salir de Iztapalapa, porque quiero platicarles a los vecinos otra historia, otra realidad, otra manera de salir adelante”.

Celebra retiro del PGDU y PGOT

En otro tema, Santiago Taboada celebró que el Gobierno capitalino retirara la propuesta del Plan General de Desarrollo Urbano (PGDU) y del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT). “Celebro que el @GobCDMX haya entrado en razón y retirara propuesta de PDU y PGOT que pretendían urbanizar 30 mil hectáreas de suelo de conservación. La #CDMX merece una planeación ordenada, no ocurrencias, es urgente fortalecer el Instituto de Planeación”, declaró en su cuenta de X el panista.

Al respecto, los legisladores locales comentaron que dicha decisión evidencia la “sensibilidad” de la Jefatura de Gobierno para revisar planteamientos que contribuyan al mejoramiento de estos relevantes instrumentos de planeación de la ciudad y de su ordenamiento territorial.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *