CDMX Principal

SEP no está facultada para cancelar título de Yasmín Esquivel: Segob

El secretario de Gobernación Adán Augusto López dijo  que la Dirección General de Profesiones  de la Secretaria de Educación Pública (SEP) no está facultada para cancelar ningún título o Licenciatura por lo que la SEP enviará hoy a la UNAM la respuesta formal sobre el caso de la ministra Yasmin Esquivel.

«En todo caso, lo que la Dirección General de Profesiones puede hacer es cancelar el registro de un título pero para ello tiene que haber una resolución judicial o una inhabilitación, cosa que no ha cumplimentado la Universidad Nacional Autónoma de México”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero, (CDMX MAGACÍN).–El secretario de Gobernación Adán Augusto López dijo  que la Dirección General de Profesiones  de la Secretaria de Educación Pública (SEP) no está facultada para cancelar ningún título o Licenciatura por lo que la SEP enviará hoy a la UNAM la respuesta formal sobre el caso de la ministra Yasmin Esquivel.

«En todo caso, lo que la Dirección General de Profesiones puede hacer es cancelar el registro de un título pero para ello tiene que haber una resolución judicial o una inhabilitación, cosa que no ha cumplimentado la Universidad Nacional Autónoma de México”, dijo López Hernández.

Cabe recordar que la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM informó que la tesis de la ministra Esquivel Mossa es “una copia sustancial” de la presentada en 1986 por el abogado Édgar Ulises Báez

Pese a haberse confirmado el plagio,  la FES Aragón informó  que la normatividad universitaria carece de los mecanismos para invalidar un título expedido por la máxima casa de estudios, aun y cuando el plagio de una tesis estaba documentado.

«Hay una campaña, no sólo por este caso, ya lo hemos hablado. Es evidente que el bloque conservador y corrupto, los que saquearon al país y quieren regresar por sus reales, tienen una campaña mediática con el apoyo de todos los medios de información convencionales para atacarnos por cualquier situación, andan desesperados, inventan, mienten como respiran”.

Continua: “Entonces yo no me he reunido con la licenciada Yasmín ni con su esposo el ingeniero (José María) Riobóo», dijo hoy  el presidente AMLO al ser cuestionado acerca del tema.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más