CDMX Principal

Sentamos las bases del nuevo Coyoacán: Giovani Gutiérrez

A cien días de Gobierno, el alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez enfatizó que ya se sentaron las bases del nuevo Coyoacán, con atención, transparencia, trabajo, respuesta eficaz para todas y todos, sin distingos de ninguna índole.

Ciudad de México, 13 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN) A cien días de Gobierno, el alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez enfatizó que ya se sentaron las bases del nuevo Coyoacán, con atención, transparencia, trabajo, respuesta eficaz para todas y todos, sin distingos de ninguna índole.

Gutiérrez Aguilar, dijo que el cambio se refleja de forma continua porque se ha dejado atrás el abandono y la indiferencia de antaño en esa demarcación y remarcó que la actual administración trabaja al 100 % y 24/7 en beneficio de los coyoacaneneses.

A través de un mensaje en las redes sociales de la Alcaldía, el edil destacó que los logros obtenidos se pueden ver en las calles de sus barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales en donde se ha comenzado a dejar atrás el rezago “que por años aquejó a la demarcación”, expresó.

 

 

En materia de Seguridad, en Coyoacán se logró disminuir en un 24 por ciento la incidencia delictiva de alto impacto respecto al 2019, gracias al aumento de casi un 50 por ciento en el número de policías. Se puso en marcha la política de seguridad humana ‘Escudo Coyoacán’ con la que generaron en 45 cuadrantes y cada uno de ellos cuenta con una patrulla asignada.

En el ámbito económico, se informó acerca de las nuevas oportunidades para las personas que perdieron su trabajo durante la pandemia, con la Primera Feria del Empleo en Coyoacán en la que participaron 51 empresas y se ofrecieron dos mil puestos de trabajo; se firmó un convenio con Canacintra y otro con la Universidad YMCA para capacitación y enseñanza.

En cuanto a igualdad de género, Coyoacán es la primera Alcaldía que tiene una Dirección de Igualdad, además de ser un gobierno en el que 6 de las 8 direcciones generales son encabezadas por mujeres.

“Soy un convencido que la rehabilitación de espacios públicos deriva en mayor seguridad e inversión. Por ello, en obras y servicios, se repararon más de dos mil 400 luminarias y se podaron igual número de árboles, más de 600 fugas de agua fueron atendidas y se llevaron alrededor de dos mil 700 pipas de agua a las colonias que más lo necesitaban”, manifestó Giovani Gutiérrez.

Y subrayó que, paralelamente a los primeros 100 días, fueron casi seis meses de trabajo constante, y explicó que desde la etapa de transición se puso trabajó para arrancar de forma óptima en esta administración. “Lo dije desde la campaña y lo reitero: hoy tenemos una alcaldía que trabaja 24/7 por las y los coyoacanenses. Esa era la principal demanda social y hemos cumplido”, dijo.

 

Aunado a dichas acciones, comentó que se aplicó una estrategia de respuesta rápida y contacto directo con las y los ciudadanos, que contempla la solución casi inmediata de los desafíos que se tienen a nivel local. Instauramos el ‘Miércoles Contigo’ “en donde escuchamos y atendemos directamente a la ciudadanía. Construimos un gobierno abierto, de atención directa, cercano y profundamente humano.”

A su vez, en el ámbito cultural  se rehabilitaron y abrieron 10 espacios para promover la música, danza, pintura, exposiciones y conferencias

Además, se firmó un acuerdo con TV UNAM difusión de la oferta cultural y gastronómica de la demarcación y se reactivó la Orquesta Sinfónica de Coyoacán la cual visitará todas las colonias, barrios y pueblos para ofrecer conciertos gratuitos.

“Estamos haciendo lo que nadie había logrado en mucho tiempo aquí en nuestra tierra: dar un nuevo impulso a Coyoacán. Todo ello se ha dado gracias a su confianza, hoy tenemos un gobierno 100 por ciento comprometido con los ciudadanos; 100 por ciento enfocado a dar resultados y 100 por ciento entregado a ustedes”, aseveró el edil coyoacanense.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más