CDMX

Señalan daño en edificio de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-Luego de la réplica de 6.9 registrada la madrugada del jueves, empleados de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, hicieron un llamado a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch para que envíen a expertos a verificar la estructura del inmueble.

De acuerdo a la petición ciudadana, el inmueble se encuentra ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, en Izazaga 29 esquina con el Eje Central Lázaro Cárdenas en donde hay temor para los casi 400 empleados que laboran en el edificio.

“Llegamos y encontramos algunas paredes descarapeladas, varias grietas en las zonas de las escaleras, lo que no hace temer que pudiera haber riesgo si ocurre otro sismo y no podremos bajar”, señaló una de las empleadas que pidió se omitiera su nombre.

A través de evidencia gráfica, los empleados de la dependencia de seguridad señalaron que derivado de los últimos movimientos telúricos que se han presentado, el edificio de Izazaga de nueve pisos presenta muchas afectaciones como cuarteaduras y caída de aplanados en las escaleras.

“¡Por favor, ayúdennos!”, hicieron el llamado a la mandataria capitalina.

Cabe señalar que este jueves, el gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento son 22 inmuebles que se encuentran con daños, de los cuales uno es de alto riesgo, 4 con riesgo intermedio y el resto con daños ligeros.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más