CDMX Principal Senado

Senadores de Morena respaldan nacionalización del litio

El Grupo Parlamentario de Morena, que coordina el senador Ricardo Monreal Ávila, dio su respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el Decreto que declara la nacionalización del litio.

“Por ello, expresamos nuestro respaldo pleno, reconocimiento y felicitación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el Decreto que declara zona de reserva minera de Litio la denominada Li-MX 1, y por el que instruye a la Secretaría de Energía a dar seguimiento a la ejecución, en los cuales se garantiza la nacionalización del litio y el aprovechamiento para nuestra nación”

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –El Grupo Parlamentario de Morena, que coordina el senador Ricardo Monreal Ávila, dio su respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el Decreto que declara la nacionalización del litio.

Se trata, afirmaron los legisladores, de un hecho tan trascendente como lo fue el del 18 de marzo de 1938, con la recuperación del petróleo para México, impulsada por el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río.

“El litio y el petróleo son de la nación, el litio y el petróleo deben de servir para el pueblo y para el desarrollo de México”, enfatizaron las y los senadores de la mayoría legislativa.

Nuestro país, destacaron en un pronunciamiento que suscribieron, podría tener el yacimiento más grande del mundo de este mineral.

“El nuevo oro blanco del Planeta tiene y tendrá, en los próximos 100 años, la mayor importancia y valor para el desarrollo de todas las industrias humanas existentes”, expresaron.

Subrayaron que las naciones tienen el derecho pleno a ser, a través de su población, los primeros en beneficiarse de la explotación de sus recursos naturales de manera racional e inclusiva.

Además, destacaron que la Ley Minera reconoce que el litio es patrimonio de la nación, y su exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento se reservan en favor del pueblo de México.

“Quienes suscribimos, reconocemos la vocación nacionalista y democrática del presidente de la República”.

“Por ello, expresamos nuestro respaldo pleno, reconocimiento y felicitación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el Decreto que declara zona de reserva minera de Litio la denominada Li-MX 1, y por el que instruye a la Secretaría de Energía a dar seguimiento a la ejecución, en los cuales se garantiza la nacionalización del litio y el aprovechamiento para nuestra nación”, manifestaron las y los legisladores.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más