CDMX Principal SENADO DE LA REPÚBLICA

Senado llamará a comparecer al Gabinete de Seguridad

El presidente de la Junta de  Coordinación Política en el Senado de la República Ricardo Monreal dijo que, la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional prevé llamar a comparecer a los integrantes del Gabinete de Seguridad.

“Estamos por definir, la semana que entra, la Comisión Bicamaral, que el 5º transitorio constitucional establece, para poder llamar a comparecer al gabinete de seguridad o a alguno de los secretarios de la Defensa, de Marina, de Seguridad Pública y revisar los planes de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas”

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El presidente de la Junta de  Coordinación Política en el Senado de la República Ricardo Monreal dijo que, la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional prevé llamar a comparecer a los integrantes del Gabinete de Seguridad.

“Estamos por definir, la semana que entra, la Comisión Bicamaral, que el 5º transitorio constitucional establece, para poder llamar a comparecer al gabinete de seguridad o a alguno de los secretarios de la Defensa, de Marina, de Seguridad Pública y revisar los planes de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas”, expresó Monreal Ávila.

Reiteró su rechazo a cualquier intervención militar en México, dijo que ante la situación de inseguridad que enfrentan Estados como es el caso de  Tamaulipas, el Poder Legislativo debe colaborar en el diseño y enriquecimiento de los planes en esta materia para combatir dicha problemática.

“No vamos a dejar solo al presidente (Andrés Manuel López Obrador) con este gran paquete. El Poder Legislativo tiene que abrazar los planes y programas para enfrentar juntos este flagelo que nos está generando gran preocupación en el país”, aseguró el legislador.

En su mensaje a Medios de Comunicación desde San Luis Potosí, Ricardo Monreal se pronuncio acerca del el “Plan B” de la reforma electoral y dijo que quizás en las próximas semanas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva los recursos que han presentado diversos actores, autoridades electorales y partidos

Y aclaró que, en el tema de la reforma electoral “no hay Plan C” y que “lo que resuelva la Corte será lo que se observa”, ya que  después del mes de septiembre no podrá haber reformas.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más