Lun. Jul 15th, 2024

Seguridad, estandarte de Taboada

A lo largo de los 60 días de precampaña a la jefatura de Gobierno, el abanderado de la coalición PAN, PRI, PRD, Santiago Taboada, insistió en que el tema principal de su proyecto es la seguridad, misma que la administración actual no consiguió. Foto: Campaña Santiago Taboada
A lo largo de los 60 días de precampaña a la jefatura de Gobierno, el abanderado de la coalición PAN, PRI, PRD, Santiago Taboada, insistió en que el tema principal de su proyecto es la seguridad, misma que la administración actual no consiguió. Foto: Campaña Santiago Taboada

David Polanco / CDMX Magacín


A lo largo de los 60 días de precampaña a la jefatura de Gobierno, el abanderado de la coalición PAN, PRI, PRD, Santiago Taboada, insistió en que el tema principal de su proyecto es la seguridad, misma que la administración actual no consiguió.

“Quiero que la Ciudad de México sea el lugar más seguro para vivir en el país y eso lo vamos a lograr blindando toda la ciudad”, argumentó en un acto masivo durante su cierre de precampaña el pasado 3 de enero.

Este mismo discurso se vio reflejado en los spots, al tomar como base las estadísticas de seguridad que realiza el Inegi y otras instancias no gubernamentales, en que ubican a la alcaldía que gobernó, la Benito Juárez, como la demarcación más segura de la CDMX y la segunda con mayor seguridad del país.

“Un lugar seguro, donde los que sienten miedo ¡son los delincuentes! Ese lugar sí existe y es la Benito Juárez. La goberné y lo logré durante los últimos cinco años. Y ahora, quiero hacer lo mismo en toda la Ciudad de México”, manifestó en un clip difundido como parte de su estrategia de precampaña.

En este contexto, Taboada Cortina demostró su optimismo en uno de sus actos de cierre de precampaña, al decir que los capitalinos desean vivir sin miedo, prueba de ello es el resultado de las encuestas, debido a que, dijo, los números van en ascenso, a diferencia de su contrincante, Clara Brugada, quien representa a Morena.

“En muchas de las encuestas hemos crecido más de 12 puntos; ella (Clara Brugada) no, porque no tiene nada que ofrecerle a esta ciudad”, argumentó el exalcalde.

En otro acto, comparó su gestión con la de sus homólogos morenistas: “Nosotros sí podemos presumir algo que el partido de espionaje no puede en ninguna alcaldía ni en toda la CDMX: buenos resultados en seguridad pública. Por eso insisto: a la ciudad le urge un cambio. Quiero una ciudad en la que vivamos sin miedo y para ello es necesario pacificar a la Ciudad de México”.

Finalmente, ha dicho que se siente seguro, pese a distinguir una campaña “dura” a partir de marzo, puesto que el gobierno de la ciudad hará lo posible para favorecer a su candidata a través de los ámbitos jurídico, administrativo y económico.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *