Dom. Jul 14th, 2024

Según se redujo del 30 al 21% la pobreza en la CDMX

Por Redacción Ago11,2023 #2023 #CDMX #CONEVAL #pobreza
Destacando que se pasó de 30% a 21% de menos pobres en la Ciudad de México, este jueves, el director de gobierno digital, Eduardo Clark, obvio el informe de resultados de los programas de bienestar en la capital de país.
Destacando que se pasó de 30% a 21% de menos pobres en la Ciudad de México, este jueves, el director de gobierno digital, Eduardo Clark, obvio el informe de resultados de los programas de bienestar en la capital de país.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto, (CDMX MAGACÍN).—Destacando que se pasó de 30% a 21% de menos pobres en la Ciudad de México, este jueves, el director de gobierno digital, Eduardo Clark, obvio el informe de resultados de los programas de bienestar en la capital de país.

Asimismo, destacó que el ingreso promedio de los capitalinos subió al mes en poco más de 4 mil pesos para ubicarse en poco más de 21 mil pesos al mes.

En presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que también el monto total de ingresos de los hogares en la CDMX ya suma 11% del total mensual.

Sobre la cobertura de programas sociales, en la CDMX se sumaron más de un millón de nuevos beneficiarios, lo cual incrementó de 61 a 66% el porcentaje de capitalinos que recibe apoyos sociales.

También Clark reveló que el programa social que ha impulsado mucho el que las familias incrementen el ingreso de las familias y con ello, elevar también el nivel de vida de los capitalinos.

“En el caso de la Ciudad de México hay 1.8 millones de beneficiarios de programas federales, los cuales con los 20 mil millones de pesos locales, suman un total de inversión en la gente de más de 50 mil millones de pesos”,

abundó.

En el tema de la vivienda, el hacinamiento de personas también se redujo, así como la caída en el acceso a las telecomunicaciones (telefonía e internet).

Respecto al tema, la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel indicó que gracias al cambio de entrega de dádivas por dinero directamente a los beneficiarios fue lo que logró esta reducción en el índice de pobreza  en la capital del país.

Al tomar la palabra en el evento, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció la presencia del representante de la Comisión Económica para América Latina quien también ha constatado los índices de reducción de la pobreza y pobreza extrema en la capital del país.

“La Cuarta Transformación da resultados en la cuestión más importante, la cuestión social, aumentado el ingreso en los grupos más pobres y aumentando la cobertura y monto de los programas sociales (el doble en la CDMX y en 4 veces en el resto del país).

“8.9 millones salirnos de la pobreza en todo el país en lo que va de la actual administración, 800 mil en el caso de la Ciudad de México (…) esto lo dice el INEGI, la CEPAL y México Evalúa, hay más Bienestar en el país”. Destacó.

Recordó que “esto no es una casualidad, es una lucha, una batalla de proyectos, tuvimos que derrotar al neoliberalismo y su teoría egoísta”. Abundó.

Aprovechó el marco para recordar que desde Vicente Fox se decía que “no había finanzas públicas que aguantaran esto (apoyar con programas sociales), en el 2001 se le demostró que esto no era así”.

Asimismo recordó el cobro de cuotas cuando estuvo el Seguro Popular, con estos resultados dijo “ya no tiene nada que decir la oposición, la oposición se ha quedado sin discurso, sin palabras porque la muestra de que si se puede mejorar el bienestar de todos está aquí, en la Cuarta Transformación”. Recordando que desde diciembre de 1999 el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó el manifiesto “Por el Bien de Todos, Primero los Pobres”, mismo que recordó, hoy es una  realidad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *