CDMX Principal

Se espera una derrama económica por 70 mil 300 millones de pesos en el comercio, servicios y turismo por Día de la Madre: Concanaco Servytur México

 La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) informó que durante la celebración del Día de la Madre se prevé una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos para el comercio y los servicios del país.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo, (CDMX MAGACÍN).  La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) informó que durante la celebración del Día de la Madre se prevé una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos para el comercio y los servicios del país.

Remarcaron que dicha  cifra supera en 22 millones 300 mil pesos a la reportada durante 2019, con lo que se supera, por segundo año,  las ventas previas a la pandemia y agregaron que  tan sólo en 2022 se registró una derrama económica por 62 mil 400 millones de pesos

Y  para 2023 se espera un incremento que compense la inflación del año pasado y un incremento que ronde un 5%, debido a que ya se terminó oficialmente la emergencia por el Covid y la gente salga ya a disfrutar en pleno del festejo a las Mamás.

Citaron  que de acuerdo con el INEGI son más de 35.2 millones de acuerdo con su último censo poblacional. Al respecto Héctor Tejada Shaar, presidente de la CONCANACO mencionó que esta fecha, es una celebración y acto de honra al mismo tiempo que representan el gasto más elevado a nivel comercial para los mexicanos sólo detrás de las compras decembrinas.

“El Día de la Madre de este año es de alta importancia histórica y familiar. No sólo representa, con base en nuestros análisis y sondeos entre las 257 Cámaras Nacionales, la señal inequívoca de reactivación en el sector comercio, sino también apuntala, y de manera notable, el crecimiento en el sector terciario, del cual tenemos previsto será mayormente beneficiado por alimentos y entretenimiento, tales como restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, principalmente”, expuso el dirigente

Precisó que, si bien el Día de las Madres 2023 será en miércoles, esto no afectará para que las familias mexicanas salgan también a celebrar y consumir durante el fin de semana posterior. “Se espera que para el fin de semana posterior al Día de la Madre las familias continúen y celebren esta fecha a través del esparcimiento y la visita a establecimientos de comida y de entretenimiento, lo que reforzará, junto con servicios como centros de spa y salones de belleza, entre otros comercios y servicios”, puntualizó.

Agregaron que de acuerdo con la información recabada por las 257 Cámaras a nivel nacional de la CONCANACO, el ticket promedio de compra se ubicará entre los mil 200 y los mil 600 pesos, ante lo que el presidente de la Confederación pidió realizar este consumo en establecimientos que laboren formalmente, pues con ello se contribuye a un círculo virtuoso de beneficio económico.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más