Alcaldías CDMX

Se espera lluvia y granizo en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 8 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).- Ante la sequía, se espera lluvia y granizo para la Ciudad de México y 19 entidades más en el país, además de rachas muy fuertes de viento con probabilidad de tolvaneras sobre el noroeste y norte del país, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los estados que tendrán este domingo lluvias fuertes serán Hidalgo, Puebla y Chiapas. Además, habrá Intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.

La dependencia indicó que la onda de calor, originada por un sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas por arriba de los 35 grados en gran parte de México.

En tanto,  el frente frío número 46 se debilitará sobre el suroeste de los Estados Unidos, muy próximo a la frontera con Baja California.

Los estados que reportarán temperaturas de hasta 45 grados serán Sonora (sur), Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

El pronóstico del clima en el Valle de México será de cielo parcialmente nublado y ambiente templado por la mañana, por la tarde ambiente cálido a caluroso con incremento de nubosidad y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 29 a 31 grados y mínima al amanecer de 16 a 18 grados. En la capital del Estado de México, se espera temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 8 a 10 grados. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más