Alcaldías Benito Juárez

Se destapa Taboada ante diputados en Congreso CDMX

Al comparecer ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada prácticamente se destapó para la Jefatura de Gobierno en 2024.

Al comparecer ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada prácticamente se destapó para la Jefatura de Gobierno en 2024.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–Al comparecer ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada prácticamente se destapó para la Jefatura de Gobierno en 2024.

“Yo lo único que les quiero decir es que aquí van a tener siempre un opositor que responde, un opositor que no se esconde, pero sobre todo alguien que su cariño por la ciudad es mucho más grande. Yo estoy listo, no tengo miedo en decir mis aspiraciones porque aspirar, realmente aspirar, no tendría por qué convertirse en un delito y yo tengo carteas credenciales para hacer un buen trabajo y gobernar esta Ciudad”, expresó al final de su comparecencia como parte de la rendición de cuentas ante el Poder Legislativo, a la mitad del camino de su segundo periodo como alcalde de la Demarcación BJ.

Taboada antes había destacado que gracias al programa de seguridad Blindar BJ la demarcación territorial tiene el porcentaje de percepción de inseguridad más bajo de la capital, al registrar el 19 por ciento.

“Los programas de seguridad ciudadana. Ustedes saben que hace el INEGI publicó su última encuesta nacional de seguridad pública. Benito Juárez aportó mucho en este porcentaje (percepción de inseguridad) solo el 19% se siente inseguro”.

Continuó: “Y eso aporta mucho al promedio de la Ciudad. Por eso, nos sentimos profundamente orgullosos del trabajo que hemos realizado también coordinado. Pero, yo le que quiero poner aquí es el mando único, la misma mecánica de cuadrantes, la misma Policía y me parece que la estrategia de Blindar BJ en haber atendido la proximidad ahí están los resultados”, dijo Taboada Cortina ante las Comisiones de Límites Territoriales y Alcaldías y la Comisión de Administración Pública Local.

Acerca de lo anterior, precisó que en la demarcación territorial tiene cuatro mil 300 cámaras de videovigilancia y cuatro arcos lectores de placas de automóviles como parte del trabajo coordinado en materia de seguridad.

Los diputados reconocieron que, el alcalde le dio la trascendencia a la comparecencia y remarcaron la disposición para la rendición de cuentas.

“Venimos al Congreso siempre hemos estado tan presentes, pendientes y con el ánimo de responder los formatos que ha aprobado la Junta de Coordinación Política. Son los temas que aprobaron los diputados, todos tenemos mucho que decir, tenemos mucho que informar”.

Taboada dijo que está dispuesto a seguir dialogando sobre los resultados de seguridad y empleo y de cómo logrado una buena calidad de vida para los habitantes del Benito Juárez

“No importa los obstáculos que nos pongan. A cada mentira, a cada montaje, un documento de ustedes, de sus Fiscalías, de sus Unidades de Inteligencia Financiera, que por cierto me da mucho gusto que le ponen más atención a la oposición que ese es realmente el tamaño de su miedo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más