CDMX Congreso CDMX IECM PAN Principal

Sancionan a Morena y a diputado por violencia política en razón de género

“La realidad es que mi agresor insistió en violentarme e impedir mi libre desarrollo y ejercicio del cargo para el cual fui electa al interior del Congreso. Ante el silencio, e incluso protección del de Morena y las autoridades de la CDMX, mi agresor se pasea impunemente por el Congreso, mientras continúa su actitud intimidatoria que ha provocado miedo por mi integridad física y la de mi familia”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PAN Luisa Gutiérrez, informó acerca de la sanción impuesta por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra del Grupo Parlamentario de Morena y el legislador Nazario Norberto Sánchez por ejercer violencia política en razón de género, ocurrida en contra de la representante popular.

Lo anterior, luego de que Gutiérrez Ureña denunciara públicamente las presuntas agresiones sexuales de las cuales había sido víctima por parte Norberto Sánchez el pasado 14 de diciembre del 2021.

Tras lo ocurrido, la diputada del PAN, también presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de la CDMX, además de la queja al órgano electoral

Mediante un comunicado, Luisa Gutiérrez expuso que “pese a lo desgastante que ha sido el camino, la revictimización y la violencia institucional que he sufrido por diversas instituciones al dificultar, retrasar y negarme el acceso a la justicia, por mandato de quienes hoy detentan el poder en la Ciudad de México”

Continua: “Decidí insistir por la vía legal teniendo claro que un agresor que no es denunciado es un potencial peligro para otras mujeres”.

Explico que a pesar de que el IECM determinó “procedente la tutela preventiva oficiosa” la cual ordena a al diputado morenista  y demás integrantes de Morena, se abstuvieran de realizar “cualquier conducta intimidatoria, de molestia o cualquier otra que menoscabara su dignidad o afectara su integridad física, emocional, moral o patrimonial” las agresiones continuaron.

“La realidad es que mi agresor insistió en violentarme e impedir mi libre desarrollo y ejercicio del cargo para el cual fui electa al interior del Congreso. Ante el silencio, e incluso protección del de Morena y las autoridades de la CDMX, mi agresor se pasea impunemente por el Congreso, mientras continúa su actitud intimidatoria que ha provocado miedo por mi integridad física y la de mi familia”.

Sin embargo, reconoció que también hay instituciones que, conscientes de las implicaciones que tiene la violencia política de género, han mandatado medidas a su favor.

Y menciona que el día viernes 10 de noviembre del 2022, la Comisión Permanente de Quejas del IECM ha determinado una sanción a Morena y a Nazario Norberto Sánchez, por violencia política de género, toda vez que se determinó que fueron violentados sus derechos y la tutela preventiva oficiosa “que busca salvaguardar su integridad.

Aseguró que, continuará alzando la voz hasta que logremos erradicar la violencia de género, y que ninguna mujer más tenga que sufrir las acciones “de un macho misógino, cobarde y violento que, amparado en el poder, hoy, se sigue burlando de la justicia. Hasta que la dignidad se haga costumbre y ninguna mujer tenga que vivir con miedo”, concluyó.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más