Alcaldías Álvaro Obregón CDMX Principal

Sanar es de valientes porque también duele: Lía Limón

La alcaldesa Lía Limón reafirmó su total apoyo a las mujeres de la alcaldía, principalmente a quienes han sido víctimas de violencia de género: “yo a eso vengo, a apoyar a las mujeres, cuando uno tiene claras sus causas, cuando uno tiene claro su propósito de vida, sabe que esté donde esté va a seguir trabajando por esas causas y yo donde esté voy a seguir trabajando por las mujeres”, enfatizó.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Lía Limón reafirmó su total apoyo a las mujeres de la alcaldía, principalmente a quienes han sido víctimas de violencia de género: “yo a eso vengo, a apoyar a las mujeres, cuando uno tiene claras sus causas, cuando uno tiene claro su propósito de vida, sabe que esté donde esté va a seguir trabajando por esas causas y yo donde esté voy a seguir trabajando por las mujeres”, enfatizó.

Al encabezar, en el Teatro de la Juventud, la conferencia “Alas de Libertad” impartida a elementos de la policía y mujeres que han sido atendidas por Contacto Mujer, Lía Limón las reconoció: sanar es de valientes porque también duele.

Explicó que estas orientaciones tienen como finalidad que puedan superar el estrés postraumático y el duelo generados por las experiencias negativas a que fueron sometidas.

La alcaldesa agradeció a la especialista en la materia, la doctora Tere López Cano, por compartir sus conocimientos con las afectadas y proporcionarles las herramientas emocionales y psicológicas que les permitan transformar el sufrimiento, los miedos y la frustración en sentimientos de amor, confianza y plenitud.

Lía Limón anunció que estas orientaciones se replicarán a todas las mujeres que participan en los diferentes programas implementados con el fin de empoderarlas y para erradicar la discriminación, el acoso sexual y la violencia de género.

Cabe destacar que, durante la charla, López Cano ofrece una metodología para que frente al estrés postraumático que sigue a incidentes y situaciones de violencia que viven las mujeres, puedan recobrar el contacto con su yo interior y puedan rehacer su vida de manera resiliente, que les permita “volar” hacia una vida mejor.

Fueron 80 policías de la policía de proximidad de la alcaldía, 18 que participan en Contacto Mujer y 20 víctimas que han sido atendidas por Contacto Mujer quienes recibieron la orientación de la especialista.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más