Dom. Jul 14th, 2024

Salud CDMX, complice de las negligencias médicas en tratamientos contra el cáncer de mama: PAN

“Queda confirmado que a MORENA no le interesa la salud de la gente y mucho menos, atender este tipo de enfermedades en mujeres, una desgracia que los recursos públicos e infraestructura, este abandonada mientras cada día muere gente por negligencia médica del gobierno local”

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Ricardo Rubio informó que detectó que, en el Hospital General de Tláhuac, se encuentran en situación de abandono diversas plantas de luz móviles que sirven para la atención del cáncer de mama en las colonias de la Ciudad.

“Queda confirmado que a MORENA no le interesa la salud de la gente y mucho menos, atender este tipo de enfermedades en mujeres, una desgracia que los recursos públicos e infraestructura, este abandonada mientras cada día muere gente por negligencia médica del gobierno local”, expresó Rubio Torres.

A su vez, el coordinador del PAN Federico Döring solicitó a MORENA exigirles a las secretarías de Salud local y federal, información sobre el número de tratamientos contra el cáncer de mama que han ofrecido a lo largo de este año, así como los recursos disponibles para apoyar a fundaciones que se dedican a apoyar a mujeres que padecen esta enfermedad.

Lo anterior, tras un recorrido a petición de familiares de personas internadas en dicho nosocomio, el legislador constató el estado deteriorado de estas unidades con logos de la Secretaría de Salud local y de FUCAM, las cuales, bien podrían servir para ampliar la atención contra el cáncer de mama.

Rubio precisó que esta afección, es la segunda causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años de edad.

“La detección oportuna y los tratamientos accesibles pueden salvar vidas, algo que no mira la 4T y, por el contrario, tiene los recursos materiales abandonados mientras se derrochan recursos en apoyar la candidatura de Sheinbaum”.

El coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Döring Casar, solicitó a MORENA exigirles a las secretarías de Salud local y federal, información sobre el número de tratamientos contra el cáncer de mama que han ofrecido a lo largo de este año, así como los recursos disponibles para apoyar a fundaciones que se dedican a apoyar a mujeres que padecen esta enfermedad.

Recordó que ha sido el PAN, quien más ha luchado por presupuestos para tratar y prevenir el cáncer de mama en la CDMX, siendo la entidad con más del 20 por ciento de muertes por cada 100 mil habitantes.

“Urgen recursos para ofrecer las quimioterapias o las masectomias, que son los tratamientos más frecuentes, pero el Gobierno local no hace nada por mirar esta problemática”, aseveró.

Lamentó que mientras los médicos se quejan por falta de condiciones laborales en el Sistema de Salud Público, “afuera hay mujeres y niños con cáncer que exigen recursos para cubrir sus tratamientos y medicinas”.

Agregó: “No es posible que en un Hospital General haya unidades de FUCAM abandonadas y la gente, las mujeres no tengan derecho a un tratamiento o un estudio, ¿dónde queda el dinero que se le destina a la Secretaría de Salud?”, cuestionó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *