CDMX Principal

SACMEX debe informar criterios aplicados para aumento de tarifas: PRI

-El líder del PRI en el Congreso CDMX Ernesto Alarcón exhortó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para que informe sobre el criterio utilizado para seleccionar a las 165 colonias y en donde los usuarios del servicio del vital líquido se les aplicará 35% de incremento en caso de rebasar 60 mil litros de consumo durante los tres primeros bimestres del año.

Ciudad de México, 1 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El líder del PRI en el Congreso CDMX Ernesto Alarcón exhortó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para que informe sobre el criterio utilizado para seleccionar a las 165 colonias y en donde los usuarios del servicio del vital líquido se les aplicará 35% de incremento en caso de rebasar 60 mil litros de consumo durante los tres primeros bimestres del año.

 En el punto de acuerdo presentado, Alarcón Jiménez destacó que la protección y el cuidado del agua es una obligación del Gobierno y de la ciudadanía en general.

Recordó que desde el Congreso se ha buscado evitar el desperdicio y generar las condiciones para que los usuarios utilicen solo el recurso indispensable para las actividades habituales

Consideró que el informe que Sacmex deberá enviar al Congreso capitalino, tendrá que contener el criterio de ponderación entre cada una de las colonias seleccionadas, para la aplicación de la medida de aumento al costo del servicio de agua, comparado con aquellas colonias que no fueron consideradas.

“Sacmex deberá explicar también cómo funciona la protección a la igualdad sustantiva entre los usuarios del Sistema, en el caso de que dos usuarios consuman más de 60 mil litros durante cada uno de los primeros tres bimestres, pero uno de ellos viva en alguna de las 165 colonias y el otro no. ¿Cómo protege Sacmex la igualdad sustantiva de uno y otro, al aplicar un costo diferenciado por el mismo servicio?” dijo el legislador.

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más