Lun. Jul 22nd, 2024

Rubalcava no quiso negociar: Taboada

Taboada precisó que las dirigencias le informaron que esta decisión fue para no esperar hasta enero para definir la candidatura, debido a que en Morena ya se había ungido a Clara Brugada como su candidata. FOTO: X / Taboada
Taboada precisó que las dirigencias le informaron que esta decisión fue para no esperar hasta enero para definir la candidatura, debido a que en Morena ya se había ungido a Clara Brugada como su candidata. FOTO: X / Taboada

CDMX Magacín


El precandidato de la alianza “Va X la Ciudad de México”, Santiago Taboada afirmó que ofreció espacios políticos al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava para evitar su salida del PRI, luego de que no fue designado candidato a la Jefatura de Gobierno.

“Me parece que el PRI tuvo pláticas con él, eso fue lo que me informaron, en donde se pusieron espacios políticos sobre la mesa para que él los encabezara, para él y para su grupo”, expresó Taboada, quien el viernes fue designado precandidato único del PAN, PRI y PRD.

“Me utilizaste, Alejandro Moreno, y no se vale. Hablar con la verdad lo da todo. Esto no me lastima solamente a mí, sino también a la sociedad que tiene la esperanza de encontrar una opción. El Frente Amplio sí traiciona. No tengo pensado un plan B. Hoy me separo del PRI”, dijo el alcalde con licencia de Cuajimalpa al renunciar.

Al respecto, Taboada expuso que la decisión de las dirigencias del PAN, PRI y PRD fue que él fuera quien los encabezara en la capital del país. “Esa definición que toman las dirigencias en términos del proceso, de las etapas, cuando nos inscribimos, sabíamos que eso podía existir. Desde las reglas, desde el convenio de coalición venía esa condición”, aseguró el panista

Precisó que las dirigencias le informaron que esta decisión fue para no esperar hasta enero para definir la candidatura, debido a que en Morena ya se había ungido a Clara Brugada como su candidata.

A su vez, el líder del PAN Andrés Atayde expuso que “Va X la Ciudad de México” está lista para ganar la elección del 2024 en la capital del país. A diferencia de Morena que le apuesta a la división y al olvido, la alianza tiene a una persona que ha demostrado saber gobernar y entregar resultados: Santiago Taboada”.

Remarcó que la oposición le apuesta a la construcción de un proyecto de Ciudad que ofrezca soluciones a los problemas que Morena no sólo no resolvió, sino que empeoró. “Es claro que Morena tiene miedo. Tiene miedo de volver a perder la CDMX, tal y como les pasó en el 2021. Mientras en Morena le apostarán a una elección de Estado, en la alianza llevaremos alegría y propuestas a todos los rincones de la capital”, expresó Atayde.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *