Alcaldías Álvaro Obregón CDMX Cultura Principal

Rinde homenaje Lía Limón a Raquel Delgado, fundadora de la Casa de Cultura Jaime Sabines

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, encabezó un sentido homenaje en memoria de Raquel Delgado, fundadora de la Casa de Cultura Jaime Sabines, durante la conmemoración del 97 aniversario del natalicio del poeta chiapaneco.

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, encabezó un sentido homenaje en memoria de Raquel Delgado, fundadora de la Casa de Cultura Jaime Sabines, durante la conmemoración del 97 aniversario del natalicio del poeta chiapaneco.

Lía Limón apuntó que, por su capacidad y visión como gestora cultural, Raquel Delgado también formó parte del Consejo de Desarrollo Cultural en la alcaldía Álvaro Obregón y que su enfoque fue siempre valioso para el diseño de la política pública en materia de cultura de la demarcación.

“Así pues, por su aportación a la cultura de México y también por otras razones de carácter más personal, hoy le rendimos homenaje a Raquel Delgado junto a su querido amigo Jaime Sabines, conmemorando el natalicio del poeta, a un tiempo telúrico y cercano, que habla igual del amor y de la muerte con palabras llanas y exactas. Todo homenaje es un acto contra el olvido y en este caso, también un acto de justicia”, subrayó.

Resaltó la feliz coincidencia de Raquel Delgado y Jaime Sabines: la unión de dos extraordinarias voluntades para sembrar la semilla de la poesía y la literatura y hacer germinar y florecer este espacio dedicado a las letras y, con ellas, a nutrir el espíritu humano.

También es una curiosa coincidencia el hecho que ambos llegaran y partieran de este mundo en marzo, mes de la poesía.

“Dije al principio que los homenajes son dispositivos contra el olvido. Ni a Raquel ni a Jaime los olvidaremos. Está su legado en el que siempre podremos abrevar” reiteró.

Al tomar la palabra, Pilar Jiménez Trejo, periodista y biógrafa de Jaime Sabines, relató la trayectoria del poeta y destacó su invaluable aportación al quehacer literario al abordar temas como la soledad, el amor, la muerte, el paso del tiempo y la condición humana.

Cabe destacar que, a 27 años de su fundación, la Casa de Cultura Jaime Sabines, ubicada en San Ángel, se ha convertido en un digno espacio arquitectónico en el que confluyen las más diversas expresiones del arte y la cultura, propias del dinámico movimiento cultural de la Ciudad de México y del país

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más