CDMX INAI Principal Senado

Ricardo Monreal y Adán Augusto López analizan agenda legislativa en el último tramo del periodo ordinario

A casi dos semanas de que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Senado, Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena, se reunió este lunes con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril, (CDMX MAGACÍN). —A casi dos semanas de que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Senado, Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena, se reunió este lunes con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.
En sus redes sociales, el legislador publicó una foto con el funcionario y reveló que en el encuentro se revisaron las prioridades legislativas del país en el final del periodo ordinario, que concluye el próximo 30.
“La comunicación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ha sido permanente; ahora nos reunimos para revisar las prioridades legislativas del país en esta etapa de fin del periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Senadores”.
Monreal Ávila destacó que la comunicación con el secretario de Gobernación es permanente y en este sentido, cabe recordar que el pasado 18 de marzo, Monreal informó que, sostuvo conversaciones con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y con los coordinadores de las distintas fracciones parlamentarias, sobre los nombramientos para integrar el INAI.
El legislador ha sido claro en asegurar que existe la voluntad para que en este periodo ordinario de sesiones se termine con el rezago de nombramientos pendientes, pero en el caso del INAI señaló que existen resistencias y que la polarización política dificulta los acuerdos.
Con el veto realizado por el Ejecutivo a los nombramientos de Ana Alarcón Márquez y Rafael Luna Alviso como comisionados, y la conclusión de la gestión del comisionado Francisco Javier Acuña el 31 de marzo, el instituto, cuyo pleno se integra por siete comisionados, no contará con el quórum legal para sesionar y ejercer sus facultades establecidas en la Constitución y la ley.
Ante esto, Ricardo Monreal enfatizó que tratará de construir los consensos para que estos nombramientos se puedan realizar en los próximos días.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más