CDMX ESTADOS Gobierno CDMX Principal

Reubica INM a migrantes de Plaza Giordano Bruno

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) reubicaron  al campamento de migrantes instalado  en la Plaza Giordano Bruno de la Alcaldía Cuauhtémoc para trasladarlos a otras Entidades como Hidalgo y el Estado de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de Junio, (CDMX MAGACÍN). —Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) reubicaron  al campamento de migrantes instalado  en la Plaza Giordano Bruno de la Alcaldía Cuauhtémoc para trasladarlos a otras Entidades como Hidalgo y el Estado de México.

Es de resaltar que,  los migrantes podían ir aunque ya tuvieran protocolo de solicitud de refugio, pues el trámite que se realizaría en dichas  Entidades es el de tarjeta de visa humanitaria.

A  su vez,  algunos migrantes manifestaron que los trabajadores del INM les dijeron que se tenían que ir porque ya no podían estar en ese espacio. Muchos migrantes aceptaron irse, esperando que les puedan dar la tarjeta por un año y con la que podrán buscar un trabajo.

Sin embargo,  expresaron su incertidumbre pues no tenían información clara sobre qué pasaría con ellos una vez que obtuvieran el documento.

Mientras que,  los pocos migrantes que se quedaron en la Plaza  argumentaron  esperan su cita con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) Y  porque temen que una vez en otro Estado no puedan regresar a la  CDMX.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más