CDMX Principal

Retiran del cargo al administrador del panteón San Nicolás Tolentino

El administrador del panteón San Nicolás Tolentino ubicado en la Alcaldía Iztapalapa de donde fue exhumado el cadáver del bebé Tadeo, fue retirado del cargo y los trabajadores del cementerio deberán declarar lo ocurrido  ante la Fiscalía de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 25 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El administrador del panteón San Nicolás Tolentino ubicado en la Alcaldía Iztapalapa de donde fue exhumado el cadáver del bebé Tadeo, fue retirado del cargo y los trabajadores del cementerio deberán declarar lo ocurrido  ante la Fiscalía de la Ciudad de México.

Lo anterior fue anunciado por la alcaldesa Clara Brugada quien tras lo ocurrido, adelantó que iniciará un proceso de vigilancia en el panteón y se va a reestructurar todo el sistema de panteones en Iztapalapa.

Además de mejoras al sistema de seguridad, con vigilancia remota, drones y cámaras de vigilancia. Además del uso de la tecnología para mejorar la seguridad y se adquirirán más patrullas para vigilar las inmediaciones.

De acuerdo a los datos de la Alcaldía en dicho cementerio laboran 148 trabajadores de base cuyas funciones son labores de inhumación, abrir fosas, y 300 auxiliares, que son personas que laboran en el panteón, pero no tienen una relación laboral con la administración de la demarcación.

Brugada Molina aseguró que se actuará penalmente con cualquier trabajador que esté involucrado en el hecho. “Somos los primeros interesados en saber qué pasó. Si hay algo detrás de este hecho, se tiene que encontrar. Eso es tarea de la Fiscalía. Tenemos que dar toda la información que nos pidan para atender este y cualquier otro caso”, dijo

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más