CDMX Nacional Principal

Reportan niveles mínimos en el Cutzamala pese a bombardeo de nubes

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que, las tres presas que abastecen al Sistema Cutzamala, se encuentran al 44.4 por ciento, en diferencia del -22.8% que se tiene respecto a estas fechas en años anteriores y pese al programa de bombardeo de nubes.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que, las tres presas que abastecen al Sistema Cutzamala se encuentran al 44.4 por ciento, en diferencia del -22.8% que se tiene respecto a estas fechas en años anteriores y pese al programa de bombardeo de nubes.

Asimismo, el comité técnico operativo precisó que, la presa El Bosque tiene 46.6% de llenado, la presa Villa Victoria está en 32.5% y la presa de Valle de Bravo está en 48.9%.

Respecto a lluvias registradas, desde el pasado mes de marzo remarcaron que no ha caído ninguna lluvia importante que beneficie a las presas de El Bosque y Valle de Bravo, mientras que la presa Villa Victoria registró una lluvia de 2.2 milímetros.

“Esperemos que en lo que va del mes se presente alguna lluvia” comentó Patricia Labrada Montalvo directora del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

Cabe apuntar que, el programa de bombardeo de nubes, el cual es auxiliado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), inició a finales de marzo y se ampliará hasta el mes de mayo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más