CDMX Gobierno CDMX Nacional Salud

Reportan avance del 60% en vacunación contra el VPH en CDMX

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó, acerca del avance en un 60 por ciento en la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) como parte de la «Campaña Nacional de la Recuperación de Cobertura de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano».

Ciudad de México, 20 de diciembre. –La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó, acerca del avance en un 60 por ciento en la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) como parte de la «Campaña Nacional de la Recuperación de Cobertura de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano».

Acerca de lo anterior, precisaron que se aplicado 72 mil 289 dosis a niñas de 13 y 14 años que cursan en primero y segundo grado de secundaria y estiman aplicar 120 mil 260 dosis al reanudarse la inoculación en el regreso a clases el próximo nueve de enero

Conviene recordar que, el VPH es la causa más frecuente de las infecciones de transmisión sexual y representa un riesgo muy importante para la salud de las mujeres.

Además, el virus está asociado a la aparición del cáncer cervicouterino e incluso, en la mayoría de los casos, no causa síntomas visibles que puedan alertar a la paciente de la infección hasta varios años después.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más