Lun. Jul 15th, 2024

Reporta Lía Limón saldo blanco tras microsismos

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa de la Alcaldía Álvaro Obregón Lía Limón informó que se activaron, los protocolos de Protección para  para sismos  y reportó saldo blanco tras registrarse tres microsismos la mañana de este martes.

“Se activó el protocolo de Protección Civil en este caso el de sismos. Nuestra área de Protección Civil  junto con Blindar Álvaro Obregón hemos hechos recorridos. Hemos recibido la solicitud de revisión de varios inmuebles y la solicitud de las personas que han llamado a nuestro número de Protección Civil que dimos a conocer

 Continua: “Se han revisado tres edificios y ocho departamentos sin que presenten daños todavía estamos revisando otros 6 que nos hicieron solicitud. Las zonas de reporte son; Plateros, Molino de Rosas, Alfonso XIII y Nonoalco”, expresó Limón García.

Precisó que, en el caso de la escuela “Rosario Ibarra de Piedra” en donde no hubo daño estructural y únicamente solo la ruptura de vidrios. “Afortunadamente no hubo complicaciones y vamos a seguir en estas horas atendiendo los llamados de la gente”.

Remarcó que, no fue contactada por la titular de Protección Civil Miriam Urzúa para efectuar los recorridos de supervisión  y que la revisión de inmuebles ubicados en vías primarias corresponde al Gobierno capitalino

De acuerdo al reporte del Sismológico Nacional se registraron 3 microsismos en la capital del país, aunque la Alerta Sísmica no se activó este martes.

 Es de resaltar que, las magnitudes de estos microsismos fueron de 3, 2.8 y 2.4 grados con epicentro en la demarcación territorial Álvaro Obregón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *