Alcaldías CDMX Gobierno CDMX Gustavo A. Madero SSC

Reporta GAM saldo blanco tras operativo de Semana Santa

Con motivo de Semana Santa la Alcaldía Gustavo A. Madero puso en marcha el dispositivo Viacrucis 2023 a lo largo de la demarcación territorial, en el que participaron más de 2 mil elementos de este gobierno y de la Ciudad de México, por seguridad de los 36 mil 800 asistentes que acudieron a una de las 19 procesiones que se realizaron.

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Con motivo de Semana Santa la Alcaldía Gustavo A. Madero puso en marcha el dispositivo Viacrucis 2023 a lo largo de la demarcación territorial, en el que participaron más de 2 mil elementos de este gobierno y de la Ciudad de México, por seguridad de los 36 mil 800 asistentes que acudieron a una de las 19 procesiones que se realizaron.

Lo anterior, para un mayor flujo de comunicación se instaló la Base Cosmos, integrada por las dependencias que participan en dicho operativo, encargadas de concentrar toda la información y poder actuar en el momento ante cualquier emergencia.

Por parte de la alcaldía participó la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y la Dirección General de Integración Territorial; por el Gobierno local estuvo  la Secretaría de Seguridad Ciudadana,

Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, así como 110 voluntarias y voluntarios, quienes brindaron 75 atenciones médicas por cansancio, sin amerita traslado de emergencia.

Cabe señalar que, se mantiene vigilancia permanentemente en las 350 romerías instaladas a lo largo de estos días, y se supervisa el correcto funcionamiento de juegos mecánicos para evitar cualquier percance. También, se instalaron 5 puntos de hidratación en las procesiones más concurridas de la demarcación.

En la zona de Cuautepec, la cual celebró la 51 edición de La Pasión de Cuautepec, participó personal de las direcciones generales de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ambulancias y voluntarios acompañando en todo momento a los actores durante el recorrido para su bienestar y de quienes acuden como cada año a lo que es el Deportivo El Vivero

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más