CDMX Principal

Reinaugura Giovani Gutiérrez Casa del Adulto Mayor “Xicoténcatl”

El alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez reinauguró la Casa del Adulto Mayor  “Xicoténcatl”para atender a las personas de la tercera edad y que logren tener un pleno desarrollo.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-El alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez reinauguró la Casa del Adulto Mayor  “Xicoténcatl”para atender a las personas de la tercera edad y que logren tener un pleno desarrollo.

“La inclusión y la equidad en Coyoacán sí operan. En este gobierno el principal objetivo es que todas y todos los coyoacanenses tengan un desarrollo pleno, por eso hoy los adultos mayores cuentan con un espacio en donde tendrán actividades de recreación, así como un lugar donde se fomentará el empleo y se les motivará a acabar sus estudios” dijo Gutiérrez Aguilar.

 

 

Remarcó que la Casa del Adulto Mayor es una para que los abuelos se sientan contentos y tengan una mejor calidad de vida. En dicho espacio, tendrán acceso a talleres de manualidades, pintura textil, reciclado, aromaterapia, tejido, en donde adquirirán las habilidades correspondientes y podrán vender sus productos.

También contarán con actividades para mantener su cuerpo sano como la zumba, pilates, danza regional, yoga de la risa, baile y un curso de soluciones de vida, en el que podrán expresar sus problemas y se les enseñará a enfrentarlos.

“Se estará trabajando estos tres años intensamente para lo la Casa del Adulto Mayor muchas cosas con el corazón, el entusiasmo y ánimo de sacar adelante a los adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad y a la población LGTB plus “anunció el edil coyoacanense.

“Yo llegué a esta casita hace cinco años porque a raíz del cáncer me retiraron un pecho y me dio una depresión muy fuerte, yo no podía reír, todo lo veía mal, me sentía mal, con la depresión ya no quería hacer nada, ya no quería vivir; posteriormente, me dio una trombosis en la pierna y así con la pierna mal venía yo a la casita del adulto mayor, y gracias a Dios tengo cinco años de estar viniendo aquí y feliz, esto nos da salud”, dijo la señora Estela durante la reapertura de dicho espacio.

 

 A su vez, Desiré Navarro, directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Gutiérrez Aguilar adelantó que se organizarán visitas y paseos para mil 500 adultos mayores, quienes podrán tener acceso a diversos puntos turísticos y culturales, como museos.

Al finalizar el evento, el alcalde acompañado de asistentes y funcionarios develó una placa y recorrió las instalaciones que fueron acondicionadas con rampas y rehabilitadas con pintura, impermeabilización, puertas, ventanas y mobiliario nuevo.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más