Lun. Jun 17th, 2024

Rehabilitación de Terminal 2 del AICM costará 400 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informó que la  rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional  de la Ciudad de México (AICM), tendrá un costo de 400 millones de pesos y se realizará en lapso de  diez meses.

Sheinbaum dice lo anterior, luego de que Instituto de Seguridad de las Construcciones CDMX,determinara que  es necesaria una intervención debido al hundimiento de un metro con 20 centímetros,  que  a su vez provocó grietas en los contratrabes que sostienen el edificio de dos pisos.

Precisó que,  tras diversos estudios para determinar la  mejor opción para rehabilitar la Terminal 2, se decidió por  realizar un relleno permanente en las zonas afectadas.

«Ya se va a iniciar el sellado de los contratrabes y después va a haber una excavación y el relleno permanente. Si hay un hundimiento adicional, pues en algunos años tiene que volver a haber otro relleno para poder resolver el problema de que las pilas no estén expuestas”, dijo la mandataria.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *