Alcaldías CDMX

Regresa el agua en la Venustiano Carranza

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- El Gobierno capitalino, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), informó que hoy sábado se normalizó en algunas colonias de la Alcaldía Venustiano Carranza, afectadas por la perforación de una tubería provocada por trabajos realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El coordinador general del SACMEX, Rafael Bernardo Carmona Paredes, explicó que en la madrugada del viernes se tuvo conocimiento de una fuga en inmediaciones de Calzada Guadalupe, Alcaldía Gustavo A. Madero, donde se encuentran los tanques “Chalmita” y “Santa Isabel”, los cuales suministran a los tanques de “El Peñón de los Baños”, que a su vez distribuye agua a la Alcaldía Venustiano Carranza.

“El día viernes, el agua se utilizó para el llenado de la red, no tuvimos agua suficiente para llenar el tanque ‘El Peñón’; hoy en la mañana el tanque ya está operando, ya está entregando agua a las colonias afectadas de la Venustiano Carranza, y estamos entonces, ya, recuperando el servicio para estas zonas que ayer en la tarde tuvieron mucho conflicto”, explicó.

Carmona Paredes explicó que los trabajos de reparación tomaron alrededor de 20 horas y consistieron en el cerrado de tanques, el cambio de 15 metros de tubería de asbesto-cemento, sustitución de un codo de 90 grados y un cambio de dirección de 90 grados fisurado durante las labores de tuneleo para la colocación de cableado.

Detalló que se realizaron maniobras adicionales para controlar el flujo de agua de los tanques y permitir que los tubos se vaciaran y luego hacer los cambios de tubería necesarios; así como la sustitución completa de tubo y codos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más