Alcaldía Iztacalco CDMX INE Morena Principal

Recrimina Quintero nueva prohibición del INE por apoyo a AMLO

En mensaje de Twitter, el morenista dijo sin embargo, acatar la resolución de la autoridad electoral, aunque sea una decisión política contra el tabasqueño. Foto: Especial.

En mensaje de Twitter, el morenista dijo sin embargo, acatar la resolución de la autoridad electoral, aunque sea una decisión política contra el tabasqueño. Foto: Especial.


Ciudad de México, 28 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El Instituto Nacional Electoral olvida la imparcialidad que debiera caracterizarle, según acusó el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, quien junto con sus homólogos y correligionarios capitalinos que emitieron un documento en apoyo al titular del Ejecutivo Federal, de cara a la Consulta de Revocación de Mandato.

En mensaje de Twitter, el morenista dijo sin embargo, acatar la resolución de la autoridad electoral, aunque sea una decisión política contra el tabasqueño, consideró.

“Acatamos la resolución del @INE aún cuando dicho acto es una decisión evidentemente política en contra del presidente de la República @lopezobrador_ y de los Alcaldes y Alcaldesas que militamos en la #4T olvidando la imparcialidad que debiera caracterizar a esta institución”, argumentó textualmente a través de la red social.

Las y los titulares de las alcaldías morenistas en la capital del país, repitieron la estrategia de los gobernadores de su mismo partido, quienes días antes emitieron un comunicado también en apoyo del presidente, que también fue sancionado por el INE.

Para el caso de los alcaldes capitalinos, el INE recibió una queja del PAN tras la publicación del mensaje de apoyo, por lo que determinó aplicar las correspondiente medidas cautelares, y ordenó su inmediato retiro.

La prohibición se refiere específicamente a Quintero y a su homólogo de Gustavo A. Madero, por promoción personalizada en la que se destaca la imagen y nombre del primer mandatario, lo que vulnera el principio de neutralidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más