CDMX Principal

Reconoce Sheinbaum labor de Ateneas durante el #8M

Al pronunciarse acerca de la marcha del Día Internacional de la Mujer, la mandataria Claudia Sheinbaum dijo que fue una movilización pacífica pese a algunos actos de violencia por grupos que portaban objetos peligrosos.

“Hubo escenas conmovedoras de manifestantes que daban flores a la policía, de manifestantes que aplaudían a la policía o de la propia policía que se manifestó, lo subí a mis redes, diciendo “policía consciente se une al continente”.Mi mayor reconocimiento a las mujeres policías que se han ganado un lugar muy especial en el corazón de los habitantes de esta ciudad»

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de marzo, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-Al pronunciarse acerca de la marcha del Día Internacional de la Mujer, la mandataria Claudia Sheinbaum dijo que fue una movilización pacífica pese a algunos actos de violencia por grupos que portaban objetos peligrosos.

Reconoció el trabajo del grupo atenea, de quienes dijo están capacitadas en labores de contención y perspectiva de género.

“Hubo escenas conmovedoras de manifestantes que daban flores a la policía, de manifestantes que aplaudían a la policía o de la propia policía que se manifestó, lo subí a mis redes, diciendo “policía consciente se une al continente”.Mi mayor reconocimiento a las mujeres policías que se han ganado un lugar muy especial en el corazón de los habitantes de esta ciudad”, dijo Sheinbaum.

Remarcó que hubo episodios de violencia donde había principalmente hombres, y el caso de que mujeres rompieron un vidrio en la estación de Metro Hidalgo, al respecto dijo que las mujeres que fueron trasladas al hospital se encuentran estables.

Apunto que hubo una asistencia de 75 mil personas, mientras que en el 2020, previo al Covid asistieron 80 mil personas, “este año venían más organizadas, y estos grupos que causan violencia eran mucho menores de los que se registraron en el 2020 y se registraron solo en ciertos lugares”.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más