Dom. Jul 14th, 2024

Reconoce Batres baja de delitos en Azcapotzalco

El jefe de Gobierno, Martí Batres y la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña coincidieron en que la mejora en el índice de delitos de alto impacto en esa Demarcación Territorial es el resultado del trabajo coordinado entre ambas instancias de la administración pública. FOTO: Especial
El jefe de Gobierno, Martí Batres y la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña coincidieron en que la mejora en el índice de delitos de alto impacto en esa Demarcación Territorial es el resultado del trabajo coordinado entre ambas instancias de la administración pública. FOTO: Especial

David Polanco / CDMX Magacín

El jefe de Gobierno, Martí Batres y la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña coincidieron en que la mejora en el índice de delitos de alto impacto en esa Demarcación Territorial es el resultado del trabajo coordinado entre ambas instancias de la administración pública.

“Las cifras sobre incidencia delictiva aquí en Azcapotzalco nos hablan de que esta coordinación que se está dando va por buen camino, no decimos que ya estamos del otro lado y que está sea una de las alcaldías más seguras, pero sí podemos decir que nuestra tendencia es a la baja”, destacó Saldaña.

Lo anterior, luego de que, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la CDMX, que encabeza Salvador Guerrero Chiprés, informó acerca de la reducción del 83 por ciento en el delito de secuestro y la disminución en el índice de delitos de alto impacto en la demarcación territorial.

“En la Alcaldía Azcapotzalco hemos tenido buenos avances, una reducción significativa en el índice de delitos de alto impacto, hay una percepción positiva de la seguridad en la alcaldía y la buena coordinación nos va a ayudar a seguir profundizando en ese avance”, agregó Batres Guadarrama.

Respecto a la violencia intrafamiliar y de género, Margarita Saldaña dijo que, como el resto de la Ciudad y el país, Azcapotzalco trabaja para erradicar este delito al promover la cultura de la denuncia y generar mecanismos de protección hacia las víctimas.

 

Mejoran indicadores sociales

En otro tema, Batres aseveró que el empleo en los años recientes, la etapa de gobierno de la “4T”, todos los indicadores sociales mejoraron, desde el ingreso de las familias, hasta el empleo en los pueblos y comunicades indígenas de la Ciudad de México, que aumentó en 90%, de acuerdo con las estadísticas del INEGI.

Durante la firma del convenio de derechos laborales con enfoque cultural y el informe en materia de desarrollo y bienestar social, Batres destacó que su Gobierno trabaja en programas de empleo, sociales y de capacitación. Entre los programas dirigidos a las comunidades indígenas se incluye la creación de cooperativas; en donde inicialmente va a haber 2 mil espacios para la inclusión y la equidad en apoyo a la diversidad.

A su vez, el secretario del Trabajo José Luis Rodríguez detalló que, en el último trimestre, dos mil 700 personas de las tres mil que forman parte de alguna comunidad o de algún pueblo originario de la metrópoli se capacitaron para tener mejores oportunidades de vida.

“Todos tienen derecho a la posibilidad de adquirir una habilidad para desarrollar un talento y con ello abrir las puertas a mejores oportunidades, por eso el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México ofrece cursos y talleres”, expresó Díaz de León.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *