CDMX

Recogieron 123 toneladas de basura en el zócalo de la CDMX

Ciudad de México, 19 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Luego de finalizar las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), retiraron un total de 123 toneladas de residuos sólidos del Centro Histórico al término de la ceremonia del Grito de Independencia y del Desfile Militar, que se realizaron en el Zócalo capitalino.

De acuerdo con información de la SOBSE, el operativo que se realizó con motivo de las fiestas patrias, fue la recolección de 123 toneladas de residuos sólidos, se realizó el barrido manual en calles, plazas y banquetas de 583,484 m2; barrido mecánico de 321,835 m2 en calles y plazas.

Asimismo, se realizó el barrido manual en guarnición: 75.11 km, lavado de plazas y calles: 36,700 m2 y la recolección de papeles en áreas verdes 18,946 m2.

La dependencia capitalina agregó que las áreas atendidas en el primer cuadro: Plaza de la Constitución, Monte de Piedad, Catedral, Palacio Nacional, edificios del Gobierno de la Ciudad de México.

Mientras que las vialidades atendidas: 5 de Febrero, 20 de Noviembre, José María Pino Suarez, San Jerónimo, Regina, Mesones, República del Salvador, República de Uruguay, Venustiano Carranza, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, 5 de Mayo, Tacuba, San Pablo, José María Izazaga, Isabel la Católica, Correo Mayor y Paseo de la Reforma.

Finalmente, la SOBSE indicó que en operativo de limpieza participaron mil 120 trabajadores, 38 vehículos, 12 barredoras, 12 pipas y una grúa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más