CDMX Principal

Recibe Congreso reporte sobre afectaciones por cancelación de la tauromaquia

El presidente de la Asociación Mexicana de la Tauromaquia, Pedro Haces hizo entrega a la Comisión de Bienestar Animal del Congreso CDMX el reporte donde se exponen las afectaciones económicas ante una posible cancelación cierre de las corridas de toros en la capital del país.

Ciudad de México, 24 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El presidente de la Asociación Mexicana de la Tauromaquia, Pedro Haces hizo entrega a la Comisión de Bienestar Animal del Congreso CDMX el reporte donde se exponen las afectaciones económicas ante una posible cancelación cierre de las corridas de toros en la capital del país.

«Quienes estamos en la Comisión y quienes votamos por eliminar las corridas de toros, por supuesto estamos a favor del bienestar animal, sin embargo tenemos una obligación como ciudadanos y como representantes, por lo que también debemos velar por las personas que dependen económicamente de esta actividad”, dio el diputado titular de dicha Comisión Jesús Sesma.

Sesma Suárez se comprometió a enviar ésta información a todos los integrantes de la Comisión, con el objetivo de que los diputados analicen los datos que han sido proporcionados por el líder sindical.

Asimismo, el legislador del Partido Verde dijo que buscará agendar reuniones con los representantes de las dependencias gubernamentales para que se involucren en el diseño de las estrategias que ayudará a los trabajadores del gremio taurino a transitar a otra actividad económica.

Y comentó que espera que el dictamen, pueda turnarse al pleno del Congreso para su discusión, análisis y votación en el próximo periodo de sesiones.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más