Sáb. Jul 13th, 2024

Rebasamos la meta de sembrar 3 mil árboles este año: Lía Limón

Por Redacción Ago27,2023 #Alcaldías #AO #Principal
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-  Con la jornada de reforestación de este domingo rebasamos la meta de sembrar 3 mil árboles este año, dio a conocer la alcaldesa Lía Limón al concluir, en el Parque Águilas-Japón, las actividades de este programa correspondiente a 2023.

En compañía de voluntarios de Núcleo Radio Mil y 7 empresas más, vecinas, vecinos y personal de la alcaldía, puntualizó: “somos un gobierno que está convencido que nuestro mayor reto, como sociedad, es reconstruir el equilibrio que tenemos con la naturaleza. Si no queremos ver inundaciones como las que tuvimos recientemente, necesitamos dejar de contaminar nuestras barrancas, nuestros ríos y las presas. Tan sencillo como eso”.

Insistió en que en Álvaro Obregón se tiene un compromiso muy claro con el medio ambiente: 25% del suelo es de conservación y existen 7 sistemas de barrancas con más de 140 kilómetros de extensión, lo que obliga a ser cada día más responsables, porque es necesario cuidar y proteger las áreas verdes.

En un recuento de lo realizado en casi dos años de gestión destacó que, en 18 jornadas, se plantaron más de 7 mil árboles, 3 mil 500 de ellos este año, se podaron más de 30 mil árboles y se derribaron más de 3 mil 600 ya secos, que significan un riesgo para las personas y sus viviendas; se colocaron 8 hoteles para insectos polinizadores, que ayudan a su conservación; se instalaron 26 captadores de agua de lluvia en unidades habitacionales y en una colonia; y, ya se cuenta con una planta de tratamiento de aceite comestible quemado, que se transforma en biocombustible para los vehículos y maquinaria de la demarcación.

Al agradecer la colaboración de las y los aliados de la alcaldía, Lía Limón subrayó: “en Álvaro Obregón sí tenemos un compromiso real con el medio ambiente y estamos conscientes de la importancia que tienen los árboles para su conservación: limpian el aire, capturan carbono, ayudan a la filtración de agua en los mantos freáticos, dan estabilidad a terrenos y contribuyen al mantenimiento de hábitats. Por ello, continuaremos realizando estas acciones, para fomentar la protección y preservación del medio ambiente”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *