CDMX

Reavivan la histórica Feria de las Flores de San Ángel

Luego de dos años que la mundialmente reconocida Feria de las Flores de San Ángel no se realizó por la pandemia, y que el año anterior lograron dar un paso muy importante para colocarla de nuevo como una de las más importantes del país por sus 166 años de historia.

Luego de dos años que la mundialmente reconocida Feria de las Flores de San Ángel no se realizó por la pandemia, y que el año anterior lograron dar un paso muy importante para colocarla de nuevo como una de las más importantes del país por sus 166 años de historia.

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Luego de dos años que la mundialmente reconocida Feria de las Flores de San Ángel no se realizó por la pandemia, y que el año anterior lograron dar un paso muy importante para colocarla de nuevo como una de las más importantes del país por sus 166 años de historia, para la edición de este año las autoridades de la Alcaldía Álvaro Obregón buscan establecer marcas históricas en asistencia, derrama económica y participantes.

Al presentar la edición 166 de esta fiesta, la más antigua de la Ciudad de México y que desde 2013 fue declarada patrimonio cultural intangible de la capital del país, Lía Limón anunció que gracias a las gestiones de su administración como parte de los esfuerzos para salvaguardar la feria, esta fue reconocida a nivel internacional como una buena práctica cultural por la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Todos los eventos serán gratuitos y que la programación se puede consultar en las redes de la alcaldía. Este año esperan una asistencia de alrededor de 40 mil personas, con una derrama económica entre los lugares de la zona y los participantes superior en un 30 por ciento con relación al año pasado. Es decir, unos 3 millones de pesos en esta celebración del 15 al 23 de julio.

La sede principal será el Parque de la Bombilla, pero habrá también actividades en la Plaza San Jacinto, el Centro Cultural San Ángel, el Museo de El Carmen, el Centro Cultural Isidro Fabela “Casa del Risco”, Casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, así como el Museo Soumaya, que se han sumado al programa de actividades.

La Feria tendrá música, exposiciones, comida típica y presencia de restaurantes de alta gama, además de los eventos tradicionales. “Tendremos 44 elencos artísticos y 9 conciertos masivos con los grupos: Elefante, la Sonora Dinamita de Lucho Argaín, Grupo Morsa, la Sonora Santanera, Cañaveral, Alberto Pedraza, Aarón y su Grupo Ilusión, los Askis, y Kabah; además de eventos que son parte de nuestras tradiciones, como los concursos de balcones adornados, el desfile de rebozos, la ceremonia de premiación del Concurso de Poesía y Pintura en el Museo del Carmen y la venta y exposición de flores”, informó la alcaldesa.

El motivo de la feria, como su nombre lo dice, son las flores: por eso este año se contará con la presencia de 100 floricultores y 31 transformadores de productos derivados de plantas y flores, con las tradicionales Dalias, así como Suculentas y otras especies. Para que sea una Feria que le aporte algo a la gente que la visita, habrá talleres para chicos y grandes, donde aprenderán y podrán sembrar y cuidar plantas y flores y hasta diseñar huertos.

Cabe señalar que el escenario principal estará en el parque de La Bombilla, pero también habrá actividades en la Plaza San Jacinto, el Centro Cultural San Ángel, el Museo de El Carmen, el Centro Cultural Isidro Fabela “Casa del Risco”, Casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, así como el Museo Soumaya, que se han sumado al programa de actividades.

 

Programa completo de La Feria de las Flores San Ángel, 2023, en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Programa completo de La Feria de las Flores San Ángel, 2023, en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más