CDMX Principal

Reapertura GCDMX bares y antros

El Gobierno local publicó en la Gaceta Oficial la suspensión de programa de Reapertura de Bares a Restaurantes (Reabre) y la continuidad Ciudad al Aire libre, luego de que la CDMX están en semáforo epidemiológico verde.

Se dejan sin efectos los lineamientos, guías y/o protocolos de protección a la salud relacionados con los sectores y establecimientos mercantiles referidos en el ordinal segundo del presente aviso, salvo el programa de colocación de enseres e instalaciones en vía pública para establecimientos mercantiles cuyo giro preponderante sea la venta de alimentos preparados, publicado el 25 de febrero del año en curso en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 798”.

Ciudad de México, 7 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El Gobierno local publicó en la Gaceta Oficial la suspensión de programa de Reapertura de Bares a Restaurantes (Reabre) y la continuidad Ciudad al Aire libre, luego de que la CDMX están en semáforo epidemiológico verde.

En el caso del Reabre, permitía a los bares y antros operar como restaurantes durante el Covid-19, mientras que Ciudad al Aire Libre que autoriza a restaurantes colocarse en la vía pública, se mantendrá.

En su artículo sexto transitorio indica: “Se dejan sin efectos los lineamientos, guías y/o protocolos de protección a la salud relacionados con los sectores y establecimientos mercantiles referidos en el ordinal segundo del presente aviso, salvo el programa de colocación de enseres e instalaciones en vía pública para establecimientos mercantiles cuyo giro preponderante sea la venta de alimentos preparados, publicado el 25 de febrero del año en curso en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 798”, se lee en el documento.

Previamente, la mandataria Claudia Sheinbaum dijo que con regreso del color verde por la baja en contagios y hospitalizaciones, se abrirían las actividades sin restricciones para la reactivación económica.

En la Gaceta, se expone que “los establecimientos comerciales deberán solicitar el uso de cubrebocas forzoso para espacios cerrados, privilegiar el uso de ventilación natural, la colocación permanente de dispensadores de gel antibacterial, filtros sanitarios y toma de temperatura, y prohibir la entrada a personas con temperatura mayor a los 37.5 grados”.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más