CDMX Principal

Realizan Primera Jornada Voluntaria de Servicios Urbanos en Coyoacán

Integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) efectuaron la Primera Jornada voluntaria de Servicios Urbanos  como recorrido de seguridad, reencarpetamiento, poda, bacheo, recorrido de seguridad en la colonia Santo Domingo de la Alcaldía Coyoacán con el objetivo de intervenir y rehabilitar espacios públicos.

Ciudad de México, 5 marzo 2022, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) efectuaron la Primera Jornada voluntaria de Servicios Urbanos  como recorrido de seguridad, reencarpetamiento, poda, bacheo, recorrido de seguridad en la colonia Santo Domingo de la Alcaldía Coyoacán con el objetivo de intervenir y rehabilitar espacios públicos.

Al evento asistieron el edil de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba,la alcaldesa de  Álvaro Obregón ,  Lía Limón, el edil en Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano y la alcaldesa en Tlalpan, Alfa González.

 

 Al respecto el edil en Coyoacán expuso sobre este evento lo siguiente :“El estar aquí con la UNA representa un ejemplo muy importante de unidad, un ejemplo en donde todos los que estamos participamos en el mejoramiento de los espacios públicos, en rescatar la seguridad en hacer que Colocan y todas las Alcaldías sean un mejor lugar para vivir”,dijo.

Anunció que dicha jornada se replicara para todas las Alcaldías de la UNA, “definitivamente vamos estar constantemente en distintos lugares haciendo que esto suceda, lo que queremos es que vean que la UNA está más fuerte que nunca y lo que queremos es que los ciudadanos vivan mejor”,explicó

A su vez, Quijano Morales recordó como surgio esta jornada voluntaria:

“Esto nació a raíz de una apuesta que hicimos en Cuajimalpa, de un concurso de tiro con arco que Coyoacán ganó, que los demás alcaldes de la UNA y voluntarios viniéramos apoyarlos en temas de servicios urbanos. La verdad es que se da una muy buena comunión. Somos la UNA, una gran familia y venimos apoyar a Coyocán, a que Coyoacán sea una mejor Alcaldía como Giovani ya lo está logrando».

 Continua:“Quisimos darle un acelerón reforzar el trabajo de Gio en esta Alcaldía y pues muy contentos de colaborar con los vecinos de Coyoacán .Hicimos mucho pinta, chaponeo barrido, limpieza de calles y con eso se le dio un revitalizada a las calles de Santo Domingo”.

Por la mañana,  comentó Quijano Morales tuvo una caminata con 150 participantes y con animales de compañía en el Parque Nacional de los Dinamos. Remarco que esta actividad es para reconocer a los seres sintientes como parte del núcleo familiar y que se impulse una agenda de protección animal fomentando la adopción animal, el donativo de croquetas, vacunación, esterilización y albergues.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más