CDMX Principal

Realizan Gabinete del Agua en Alcaldía Xochimilco

El Gobierno de la Ciudad de México (SACMEX) junto a la Alcaldía Xochimilco instalaron el Gabinete de Agua con el objetivo de atender lo inherente sistema hidráulico, distribución y saneamiento del vital líquido.

Ciudad de México, 4 marzo 2022, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El Gobierno de la Ciudad de México (SACMEX) junto a la Alcaldía Xochimilco instalaron el Gabinete de Agua con el objetivo de atender lo inherente sistema hidráulico, distribución y saneamiento del vital líquido.

Al respecto, la  mandataria Claudia Sheinbaum explicó se realizará una sectorización hídrica en la demarcación junto al  Sistema de Aguas en el cual entre otras cosas, se busca rehabilitar a poblados como San Gregorio y las conexiones de Xochimilco con Milpa Alta, en el tramo con San Mateo Actopan.

A su vez, el alcalde José Carlos Acosta destacó que las zonas a intervenir, son una región lacustre en donde su funcionamiento socioeconómico depende de los flujos hídricos. En ese sentido, explicó que para las zonas abiertas, ríos y canales, también se invertirá para la rehabilitación del sistema hídrico y lacustre de Xochimilco.

“Xochimilco no sólo tiene agua de consumo, sino también más de 185 kilómetros de canales y el abasto que proviene del Cerro de la Estrella. Las autoridades locales pretenden hacer una inversión considerable en la demarcación; para mejorar el abasto y saneamiento del sistema hídrico”, remarcó el edil.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más