CDMX Principal

Realizan Foro para legislar en pro de periodistas y defensores de Derechos Humanos

La Comisión de  Periodistas  del Congreso CDMX, realizó el Foro de Parlamento Abierto Rumbo A La Creación de la Ley de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de  México.

Ciudad de México, 14 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-La Comisión de  Periodistas  del Congreso CDMX, realizó el Foro de Parlamento Abierto Rumbo A La Creación de la Ley de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de  México.

 Lo anterior, ante los 63 homicidios de periodistas y defensores de derechos humanos en el actual sexenio y para legislar  en pro  periodistas y defensores de derechos humanos

El evento, fue encabezado por la diputada del PAN  Ana Villagrán  y la titular Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México Tobyanne Ledesma , junto a diputados   locales.

De acuerdo al reporte presentado por autoridades de Secretaria de Gobernación (SEGOB) hay 555 periodistas mexicanos  integrados a Mecanismo de Protección. Son: 152 mujeres y 403 hombres, la mayoría de ellos y ellas se dedican a escribir sobre política y acceso a la justicia y verdad.

De estos casos el 57 por ciento se concentra en Veracruz, Sonora, Guerrero, Michoacán y Oaxaca. “La impunidad lo que genera es la repetición crónica de los delitos”, remarcaron.

La diputada Ana Villagrán, señaló que desde el Congreso de la CDMX seguirán avanzando y trabajando en conjunto. Asimismo, dijo que desde la Comisión tienen de aliados a todos  los integrantes con el fin de combatir ya esta ola de violencia.

 “Desde el PAN y a título personal metí desde marzo la iniciativa para dar origen al semáforo de violencia contra periodistas y personas defensoras de los derechos humanos, porque toda la violencia que no es señalada o que no es nombrada no tiene como juzgarse”, dijo Villagrán.

Al respecto, Tobyanne Ledesma dijo  que “tenemos el compromiso de desarrollar acciones que protejan según su complejidad en cada entidad a las y los Periodistas y DDH. Es importante que todo lo ya escrito en la legislación se cumpla y se garantice el respeto, y acceso a la libertad e información”.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más