Dom. Jul 14th, 2024

Realiza Congreso CDMX Parlamento LGBTTTIQ+

FOTO: Especial
FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El Congreso CDMX efectuo el Parlamento LGBTTTIQ+ para ampliar las categorías de género en laboratorios clínicos, eliminar discursos de odio digital y lograr atención integral del VIH/SIDA.

Las labores de este parlamento se desarrollaron desde 13 diferentes comisiones: Administración Pública Local; Administración y Procuración de Justicia; Asuntos Laborales; Ciencia, Tecnología e Innovación; DDHH y Grupos Prioritarios; Deporte.

Tambien, Derechos Culturales; Desarrollo Económico; Educación; Juventud; Pueblos y Barrios Originarios, Comunidades Indígenas Residentes y Comunidades Afromexicanas; Salud; Vivienda, Desarrollo e Infraestructura Urbana, Uso y Aprovechamiento del Espacio Público y Movilidad.

Durante la sesión se presentaron iniciativas en materia de salud, a fin de generar herramientas para la prevención y atención integral del VIH/SIDA; y ampliar las categorías de género en los laboratorios clínicos de la CDMX , reconociendo la identidad de hombres, mujeres trans, así como personas no binarias.

Además, se planteó una iniciativa para garantizar la correcta promoción y atención al deporte para la comunidad LGBTTTI+; otra en materia de libre desarrollo psicosexual, emocional y de identidad y expresión de género de los educandos; y una más para prevenir, eliminar y sancionar la desaparición forzada de personas y la desaparición por particulares en la capital.

Otras iniciativas expuestas buscan garantizar los derechos de las personas adultas mayores; impulsar el servicio público de carrera de la administración pública local y eliminar los discursos de odio digital.

Cabe señalar que los trabajos del Parlamento LGBTTTIQ+ 2024 continuarán el viernes 21 de junio, con otra sesión plenaria y concluirán el viernes 28 de junio con la clausura.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *