CDMX Opinión

¿Rasgarse las vestiduras?

Los legisladores panistas en el Congreso de la Ciudad de México exasperan sus preocupaciones y denuncian que los morenistas, en este recinto, llevan a los habitantes capitalinos a la catástrofe.

El Congreso capitalino aprobó reformar el artículo 8, numeral 3 del apartado C de la Constitución Política de la Ciudad de México, con el objetivo de consolidar las bases de una ciudad innovadora y de derechos, a iniciativa de Claudia Sheinbaum Pardo, ex titular de la Jefatura de Gobierno, así como de los diputados Diego Orlando Garrido López (PAN) y Carlos Cervantes Godoy (MORENA).

De la Ciudad

Guillermo Pimentel Balderas


Los legisladores panistas en el Congreso de la Ciudad de México exasperan sus preocupaciones y denuncian que los morenistas, en este recinto, llevan a los habitantes capitalinos a la catástrofe.

No callan y aprovechan todos los medios públicos disponibles para evidenciar, dicen, las tropelías guindas con un actuar faccioso y que, pues “está claro que no saben debatir y mucho menos aceptar sus errores y, optan por descalificaciones y censurar a la oposición”.

Bueno, por ejemplo, con relación al tema de Salud, acusan los azules que la falta de medicamentos es la bandera política de Morena. Deja sin fármacos a niños con cáncer  y, ahora, a los pacientes siquiátricos. PAN busca se apliquen medidas necesarias para reabastecer, de inmediato, los medicamentos demandados en las clínicas y hospitales del gobierno local. Imputó: “la negligencia de Morena mata”.

También, lamenta que el gobierno de la 4T subestime el deporte y a los deportistas mexicanos. Dice, prefiere financiar económicamente a los “Ninis” (su orgullo como política pública y su base electoral), en lugar de apoyar a los talentos jóvenes deportistas e impulsar sus habilidades.

El PAN en el Congreso prometió no dejar solos a los deportistas que buscan participar en torneos mundiales y que, desde el Legislativo, diseñaran esquemas de financiamiento con universidades, fundaciones y centros deportivos, del ámbito privado.

Por otra parte, dice que ¡“Quintero destrozo Iztacalco”!. Por tripleta (como perredista, gobernó la delegación, 2003-2006) y ahora, bajo la insignia guinda lleva dos periodos consecutivos pero, “sin que se vea un mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de la Alcaldía”. Acusan, lo desastroso de su administración con un marcado incremento en inseguridad, escases de agua, transportación, entre otros problemas que padece la población.

Iztacalco, según datos oficiales, señala, es la tercera alcaldía más peligrosa de la ciudad de México, pues, particularmente, se carece de suficientes luminarias y permanente vigilancia, lo que propicia asaltos cotidianos. Además, afirma que la escases de agua afecta al menos a 400 mil familias.

Según la diputada local panista, Ana Villagrán, en Iztacalco al igual que en Xochimilco se vive con terror, por la inseguridad, sin una política pública de prevención y con una visible negligencia en las obligaciones de los alcaldes.

 

Otras fichas

Elizabeth Mateos… se dice, es un peligro para Morena. Sin embargo, al parecer es una de las cartas fuertes de los guindas (junto con Lourdes Paz), pero con la bandera Verde.

La ex jefa delegacional en Iztacalco (PRD, 2012-2015) pone de nervios a Morena, dicen, por su pretendido interés por controlar la candidatura de Morena y de la oposición al mismo tiempo. O sea,  postular por la alianza “Va por México” a la perredista, Fabiola Bautista que, dicen, es su cuñada.

Se teme no poder retener la alcaldía por el desprestigio en el cual ha caído Quintero. En sus eventos la asistencia es raquítica. Ya no le creen y que por eso ha preferido la estrategia de hacer sus eventos en condóminos o multifamiliares, para asegurar votos.

Mientras tanto, Lourdes Paz como Mateos Hernández le entran de lleno a la propaganda (¿electoral?) y tapizan postes y fachadas de casas (que lo permiten) de posters y mantas. Libreta en mano, sus brigadistas anotan los datos particulares de los vecinos; pero, sin mucha suerte. En fin, prometer no empobrece.

Pregunta mi abuelita: ¿una encuesta legitima lo chueco? Y dice: ¡qué culpa tenemos las madres del cinismo morenista!

Correo: [email protected]

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más