Alcaldías CDMX Gobierno CDMX Principal

‘Racistas’ y ‘clasistas’ mujeres que se oponen a figura de Amajac en Reforma: Sheinbaum

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que, las mujeres que se oponen a la instalación de la de la escultura de «La Joven de Amajac» en Paseo de la Reforma “son profundamente racistas y clasistas”.

La mayor parte de la burocracia estatal de Morena que asistió el sábado al Teatro Morelos en Morelia, Michoacán sólo tuvo la intención de hacerse presente con quien están convencidos será la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

«Aquellos que no quieren que la joven de Amajac, que es una figura huasteca, que se encontró en Álamos Veracruz, las mujeres que no quieren ello, en el fondo son profundamente racistas y clasistas»

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que, las mujeres que se oponen a la instalación de la de la escultura de «La Joven de Amajac» en Paseo de la Reforma “son profundamente racistas y clasistas”.

«Aquellos que no quieren que la joven de Amajac, que es una figura huasteca, que se encontró en Álamos Veracruz, las mujeres que no quieren ello, en el fondo son profundamente racistas y clasistas», acusó Sheinbaum Pardo este sábado durante su gira por el Estado de Michoacán.

La mandataria se pronunció acerca del tema, luego de que diversos colectivos de feministas rechazan que la figura de una mujer con el puño en alto de la glorieta, símbolo de la lucha feminista, sea retirada de la Glorieta donde anteriormente se encontraba la escultura de Cristóbal Colón y sea sustituida por la figura huasteca.

Claudia Sheinbaum rechazó que, el Gobierno Federal no tome en cuenta a las mujeres  pues remarcó que hay un gabinete paritario y nueve gobernadoras. Asimismo que, las mujeres actualmente tienen derecho de ocupar cualquier cargo público y llegar a ser presidentas.

«Nosotras, como mujeres, tenemos que reivindicar la lucha de todas las mujeres, pero particularmente tenemos que reivindicar la lucha de las que históricamente han sido más marginadas en nuestro país y son las mujeres indígenas», afirmó en una conferencia titulada «Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo«, expresó.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más