Alcaldía Iztacalco CDMX Principal

Quintero entrega primeras obras con Presupuesto Participativo en Iztacalco

Adelantó que en breve se dará a conocer el nuevo espacio que el Gobierno de la Ciudad asignó al Centro de Atención de las Adicciones ubicado en la colonia Viaducto Piedad desde hace más 50 años. Foto: Especial.

Adelantó que en breve se dará a conocer el nuevo espacio que el Gobierno de la Ciudad asignó al Centro de Atención de las Adicciones ubicado en la colonia Viaducto Piedad desde hace más 50 años. Foto: Especial.


Ciudad de México, 26 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Este martes el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, entregó diferentes obras de mejoramiento en varias colonias de la demarcación, correspondientes al Presupuesto Participativo.

Apoyado de funcionarios y Concejales, Quintero presento el primer proyecto consistente en un corredor comunitario sobre el camellón de Avenida Coruña, en la colonia Viaducto Piedad. Este corredor comunitario fue elegido por la propia ciudadanía para que en él se instalará un área de convivencia canina, con un presupuesto de un millón 300 mil pesos con los que se aplicaron 339 metros cuadrados de concreto permeable, 544 metros lineales de reja, sembrado de vegetación e instalación de 16 juegos para perros.

En ese sitio el alcalde señaló: “es un corredor donde podremos caminar con nuestros compañeros entrañables: los perritos, ellos son parte de nuestra familia. Se conjuntaron esfuerzos entre la Alcaldía y los promoventes vecinales para terminar este proyecto, por lo tanto, vamos también a convocar a los vecinos para que siempre recojan las heces de sus mascotas, por nuestra parte se va a asignar personal especial para este camellón, para que esté disfrutable y haya sana convivencia”.

La segunda entrega fue en el Barrio La Asunción donde se realizó el mejoramiento de 146 fachadas de casas mediante la aplicación de pintura.

Ahí, Quintero dio a conocer que en unos días anunciará la reinauguración del Centro Deportivo conocido como “Las Calacas” el cual está siendo renovado y modernizado para el disfrute de los jóvenes de la demarcación.

Adelantó que en breve se dará a conocer el nuevo espacio que el Gobierno de la Ciudad asignó al Centro de Atención de las Adicciones ubicado en la colonia Viaducto Piedad desde hace más 50 años:
“A efecto de que esta colonia no tenga las dificultades que acarrea un centro de esta naturaleza, principalmente porque se encuentra cerca de una zona escolar, se construye un inmueble moderno y extraordinario, para darle albergue y una vida digna a las personas que viven en situación de calle o con alguna adicción, es para resolver esta añeja solicitud vecinal y garantizar los derechos humanos de las personas en dicha condición”, puntualizó.

Ante vecinos reunidos frente a la iglesia de “La Asunción”, Quintero informó que una vez que terminen la rehabilitación del parque de Sur 16 perteneciente a la colonia Agrícola Oriental se enfocarán en el mejoramiento y embellecimiento del jardín de San Matías y propuso iluminar la fachada de la iglesia de forma que en las noches sea más atractiva.

Sobre este tema, informó que en febrero se tiene contemplada la creación de un pequeño corredor turístico, “vamos a trazar una ruta que sea atractiva para que nos visiten personas de otras alcaldías y conozcan nuestros orígenes, lo haremos respetando este barrio y su historia, renovando mobiliario urbano, banquetas, todo el entorno.” concluyó.

Más tarde llegó a la colonia El Rodeo, donde se llevó a cabo la entrega de 19 cámaras de videovigilancia con una capacidad de alcance de 100 metros, zoom, visión nocturna y con almacenamiento para 30 días de grabación.

“Anteriormente las cámaras de videovigilancia que se entregaban eran de mala calidad, no permitían acercamientos ni se veía lo que se grababa en la oscuridad, además de que no eran adecuadas para estar a la intemperie y su capacidad de almacenamiento era de un día, lo que hacía imposible identificar a presuntos maleantes y la grabación quedaba limitada a lo que sucedería en 24 horas, con estas nuevas cámaras se podrá identificar a esos delincuentes y, aun cuando son pocas, tienen alcance y memoria suficiente para estar en condiciones de proceder contra quien cometa un delito.” Señaló.

Aprovechó para hacer del conocimiento publicó que en las semanas próximas se realizará la entrega de la Estación de Bomberos de Iztacalco, misma que se ubicará en un espacio del Deportivo “Leandro Valle”.

Por último, en Agrícola Oriental, el Presupuesto Participativo fue asignado por las y los vecinos para la adquisición de 56 alarmas vecinales, estas a diferencia de otras que fueron entregadas en administraciones anteriores cuentan con distintos sonidos de alarma que sirven para señalar un posible robo a casa habitación o una emergencia médica, además de que pueden ser activadas por medio del teléfono móvil mediante una aplicación gratuita.

Estas acciones han sido elegidas por las y los vecinos de cada una de las colonias en las que se aplico el programa Presupuesto Participativo y sirven para mejorar la calidad de vida de quienes viven en ellas mediante la seguridad, el esparcimiento y el embellecimiento de sus espacios.

También se dio a conocer en voz del Alcalde que en fechas próximas se inaugurará la tercera Escuela de Música y la primera Escuela de las Danzas, dentro del Faro de Iztacalco, en las que las niñas, niños y jóvenes podrán desarrollar actividades artísticas.

Como parte de los proyectos a entregar en las siguientes semanas esta la remodelación del Parque de la Sur 16, también en la colonia Agrícola Oriental, dicha mejora ha sido una petición constante de las vecinas y vecinos, por lo que se cumplirá con este compromiso hacia con la ciudadanía.

Armando Quintero reiteró a las y los vecinos que es mediante la unión y el trabajo organizado que se pueden encontrar puntos de común acuerdo para beneficio de sus comunidades y los exhortó a continuar ejerciendo este presupuesto siempre de manera conjunta entre ellos y con las autoridades de la Alcaldía para que de esta forma se consiga mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más