Sáb. Jul 13th, 2024

Quintero da ‘ayudita’ a oposición en Iztacalco

El martes, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, pudo haber perdido para él y para Morena la sucesión en esa Demarcación Territorial, y es probable que también haya abierto el camino para que la oposición la gane en 2024. CRÉDITO DE FOTO: X Armando Quintero (@A_QuinteroMX)
El martes, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, pudo haber perdido para él y para Morena la sucesión en esa Demarcación Territorial, y es probable que también haya abierto el camino para que la oposición la gane en 2024. CRÉDITO DE FOTO: X Armando Quintero (@A_QuinteroMX)

Glorieta de Colón


El martes, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, pudo haber perdido para él y para Morena la sucesión en esa Demarcación Territorial, y es probable que también haya abierto el camino para que la oposición la gane en 2024. Autoritario como es y sin pensar en las consecuencias de sus actos, Quintero ordenó ese día echar como si fueran delincuentes a 100 niñas y niños del parque público Acteal, en la colonia Agrícola Oriental. ¿Cuál fue el pecado de los infantes? Que fueron a divertirse en ese espacio público convocados por Pablo Trejo, a quien no quiere Quintero y muy a su pesar está muy bien posicionado en las encuestas hacia 2024. Trejo todavía es militante de Morena, pero para como van las cosas, pinta más para que sea candidato del Frente PAN, PRI y PRD, con enormes posibilidades de ganar. Hay que recordar que en 2021 Quintero se reeligió porque no hubo alianza opositora en esa Demarcación. Él terminó con 36.89% de los votos; el PAN 23.07% y el PRD 19.87%. Con lo del martes, a Quintero también se le debió ir la posibilidad de ser candidato al Senado, y está por verse si rescata una diputación federal para tener fuero, porque nos dicen que lo va a necesitar.

 

Pleitos en Frente

Parece evidente que hay más priístas que quieren reventar al Frente Amplio por la Ciudad de México. Hoy, el caso de la diputada del PRI, Silvia Sánchez Barrios, quien acusó de ladrona a la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien ganó la demarcación en 2021 como candidata de la alianza PAN, PRI y PRD. La legisladora priísta aseveró que el llamado “Operativo Diamante” implementado por Cuevas “es violatorio a los derechos humanos, ha servido para robar, es arbitrario y autoritario”. Parece que como otros priístas, panistas y perredistas, Sánchez Barrios actúa contra la alianza porque quizás es la forma en que busca congraciarse con los morenistas en la CDMX y ver si le ayudan a su hermana a librar un proceso penal que enfrenta desde hace varios años. ¿Ya le podemos decir Silvia de Troya? Es pregunta.

 

CRÉDITO DE FOTO: X Armando Quintero (@A_QuinteroMX)

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *